Saltar al contenido

¡Ya basta!, respuesta de China a Estados Unidos tras acusarlo de crear el COVID-19

septiembre 28, 2020

Beijing instó a Washington a comportarse como una potencia.

Hola, espero que se encuentren bien, por aquí les saluda Alejandro Díaz. La 75ª sesión de la asamblea general de las Naciones Unidas (ONU) no ha estado aislada de las controversias nacionales debido a la pandemia del coronavirus.

Como ya lo había hecho anteriormente, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aprovechó su discurso para volver a culpar al gobierno chino de la pandemia, llamando, calificándolo como “El virus chino”, a diferencia que en esta ocasión lo hizo en un video pregrabado y frente la mirada de los líderes distintos líderes del mundo.

coronavirus

“China tendría que haberlo parado (al virus) en su frontera. No deberían haberlo dejado extenderse por todo el mundo y eso es terrible”, ha indicado, justo el día que su país ha superado la barrera de las 200.000 personas fallecidas a causa de la COVID-19.

Y a pesar del país de tener las cifras del coronavirus más elevadas en todo el mundo, Donald Trump, con el cinismo que lo caracteriza, defendió su gestión frente a la pandemia asegurando que ha salvado millones de vidas.

“¡Ya basta! ¡Ya generaron bastantes problemas en el mundo!”, dijo Zhang Jun, embajador chino ante la ONU, a la embajadora estadounidense Kelly Craft, quien fue la delegada asignada por Trump para asistir a la conferencia.

“Antes de señalar con el dedo a los otros, ¿cuál es la causa de los siete millones de casos de infección y más de 200.000 muertes en Estados Unidos?”, preguntó el embajador chino, acusando a Washington de propagar “el virus de la desinformación”, de “mentir” y de “engañar”.

Actuar de esta manera “no solucionará ningún problema”, insistió. “Dejen de politizar el virus (…) una gran potencia debe comportarse como una gran potencia”, dijo antes de recibir el apoyo de su homólogo ruso, Vasily Nebenzia.

Kelly Craft reiteró las acusaciones hechas por el presidente Donald Trump el martes en su discurso ante la Asamblea General de la ONU.

“¡Debería darle vergüenza! Estoy atónita e indignada por el contenido de la discusión de hoy”, dijo Craft al inicio de su alocución.

“Estoy en realidad bastante avergonzada de este Consejo, con miembros que aprovecharon esta oportunidad para enfocarse en rencores políticos en vez del tema crítico en agenda”, añadió.

Luego, tras la apasionada alocución del embajador chino, Craft desapareció de la pantalla, y fue reemplazada por un diplomático de segundo rango de la misión estadounidense ante la ONU.