Saltar al contenido

Wuhan 189 nuevos casos de Covid-19 con 6,5 Millones de Pruebas Gratuitas

mayo 26, 2020

Hola como estas te saluda Miguel Araujo, por acá venimos con un nuevo artículo desde Wuhan una ciudad que va a ser recordada por mucho tiempo, al ser el lugar de donde se dice que comenzó toda esta pandemia llamada coronavirus covid-19.

La concejalía de la ciudad ha informado que han registrado 189 nuevos casos de covid-19 en últimos 10 días, todo esto gracias a una masiva cantidad de pruebas de ácido nucleico realizadas, en total fueron 6.574.093 personas entre el 14 y el 23 de mayo en las que los ciudadanos acudieron de forma voluntaria y gratuita a realizarse la prueba.

covid-19

Todos estos nuevos casos que dieron positivo por coronavirus fueron en personas con casos asintomáticas, las cuales como ya tenemos conocimiento pueden convivir con el virus sin sentir ningún síntoma.

Recordemos que esta ciudad decidió hacerle pruebas a todos sus habitantes los cuales serían entre 10 y 11 millones, esta decisión la tomaron al ver que aparecían nuevos casos de coronavirus covid-19 en la ciudad.

Ahora con esto se podría decir que teóricamente lo han logrado, sacando de la lista a los niños menores de 6 años a los cuales no se les hacen las pruebas.

Wuhan espera con esto Parar los nuevos contagios por Coronavirus Covid-19

Wuhan ahora está tratando de volver a activar su economía desde el 8 de abril y dando más libertades a las personas, pero respetando claramente las medidas de seguridad impuestas por sus gobernantes y con todas estas pruebas realizadas esperan haber logrado ponerle una pared a los contagios que iban apareciendo especialmente en lugares residenciales y en edificio viejos que están altamente sobre-poblados de ciudadanos.

Con todo esto solo nos tocaría esperar y ver qué pasa con nuestros hermanos de Wuhan después todos estos esfuerzos realizados.

También que pronto encuentren una vacuna para el coronavirus covid-19 que evite futuros rebrotes del virus, ya que aún no sabemos qué tiempo nuestro sistema inmune nos libre de poder volvernos a contagiar.