Saltar al contenido

Vacuna para el Covid-19 Antes de lo Pronosticado, Entre 7 y 8 candidatas

mayo 12, 2020

Hola como estas te saluda Miguel Araujo con un nuevo artículo sobre el coronavirus covid-19 esperando que este super bien con la ayuda de Dios, sobre todo con salud o recuperándote de manera satisfactoria.

Hace algunos artículos atrás hablamos de futuras vacunas para el coronavirus covid-19 y veíamos muy lejos los avances de esta, se había pronosticado que para mayo del 2021 recién tendríamos una vacuna que ayudaría a controlar este asesino microscópico que está matando a cientos de miles de personas alrededor del mundo.

coronavirus

Al parecer tenemos buenas noticias, este lunes 11 de mayo de 2020 el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus nos comentó que tienen entre 7 y 8 candidatas a ser vacunas efectivas contra el SARS-CoV-2 y que gracias a una promesa de 40 países, bancos y organización de donar 8 mil millones de dólares esto podría acelerarse de manera que se logre un avance antes de los 12 o 18 meses que se venían planteando.

Hay mas de 100 candidatas a vacunas para el covid-19

Además, también comento Tedros Adhanom Ghebreyesus que esos 8 mil millones de dólares no serán suficientes, ya que se necesitara mucho más para poder no solo desarrollar y acelerar la vacuna si no que la misma una vez lista llegue a todo el mundo.

Algo que también nos mencionó que hay más de 100 candidatas a vacunas para el coronavirus, pero de las cuales 7 u 8 tienen más probabilidades a ser efectivas y son en las que van a enfocar los esfuerzos y los recursos.

Como pueden observar hay esperanzas mucho más cercanas al parecer de que la vacuna que sería el medio más rápido para parar esta pandemia en el mundo, ya que la otra opción fue la que comentamos en otro artículo de que el virus infecte al 60 o 70% de la población llegando así a una inmunidad colectiva y de esta manera frenar el virus, pero esto traería muchas más muertes de las que hay hasta ahora.

Esperemos pronto tener mejores noticias y que nos puedan dar fechas y nombres de las vacunas para el covid-19 que podrían estar listas este mismo año, que sería lo ideal para que el mundo vuelva en algo a normalidad.