Saltar al contenido

Vacuna contra el COVID-19 que podría estar lista en agosto en su Etapa de pruebas.

abril 21, 2020

Hola como estas te saluda Miguel Araujo esperando que estés super bien con la ayuda de Dios, seguimos por acá en cuarentena, venimos con un nuevo artículo sobre la denominada Pandemia COVID-19.

Desde diciembre del 2019 en el continente asiático se dio el primer caso de Coronavirus Covid-19, estamos ya 21 de abril del 2020 y esto va en aumento, hasta ahora que estoy redactando este articulo va en el mundo 2.494.915 de casos positivos, 171.249 víctimas mortales y no para, sigue en aumento siendo Estados Unidos el país con más casos al momento.

Por esta razón el mundo entero está a la expectativa de una vacuna que nos ayude a que esto se controle y termine.

Vacuna contra el COVID-19

Tenemos buenas noticias de parte de los médicos y científicos que están todos los días buscando la cura y creando la vacuna, en muchos lugares ya está avanzando de manera efectiva, haciendo avances significativos y que nos dan un poco de esperanza de que lleguen a buen fin.

En la Universidad de Oxford ya se está probando una vacuna, que podría estar lista para el mes de agosto, aunque para que esté completa y disponible para el público se tendría que esperar unos meses más. Al momento se encontraría en la etapa de prueba, la que consta de tres fases en la que se va haciendo pruebas en humanos voluntarios de diferentes edades.

Cual Seria el Nombre de la Vacuna para el COVID-19

Por el momento se le ha dado el nombre de ChAdOx1 y los científicos afirman que puede dar una respuesta inmune con solo una dosis y que además no causaría algún efecto negativo en el que la reciba que sería el mundo entero, así que sería completamente segura para los niños, ancianos o persona con enfermedades crónicas.

Ahora, aunque es algo bueno y que los científicos e investigadores afirman que esta vacuna seria efectiva y que las pruebas se completarían en agosto del 2020 la mala noticias es que recién los resultados finales estarían listos en mayo del 2021 y de ahí se pasaría a el proceso de ponerla a disposición del público.

Estaríamos hablando de más de año pero que pasaría con el mundo hasta que esta vacuna este completa, afortunadamente la OMS ha registrado al menos 67 más vacunas o fármacos que se estarían desarrollando al momento.

Por el momento no queda otra más que esperar a que alguna de esas investigaciones tenga un menor tiempo de espera y así podamos obtener la cura en el menor tiempo posible o esperar a que el fármaco ahora nombrado ChAdOx1 esté listo en menos tiempo del que han pronosticado.