Saltar al contenido

USA expertos preocupados por un rebrote de Covid-19 en 10 o 15 días a casusa de las protestas por el caso George Floyd

junio 8, 2020

Hola como estas te saluda Miguel Araujo, venimos por acá con otro artículo sobre un caso que se está dando en Estados Unidos desde la muerte de un afrodescendiente cuyo nombre era George Floyd a causa del oficial Derek Chauvin quien tras arrestarlo y esposarlo lo habría presionado en el cuello contra el pavimento por un tiempo bastante prolongado, según reportan de 8 minutos y 46 segundos.

Esto ocurrió el 25 de mayo de este 2020 mientras el mundo está viviendo una pandemia mundial llamada coronavirus SARS-CoV-2, además según los reportes, George Floyd habría repetido varias veces que no podía respirar, todo esto habría sucedido mientras los otros 3 oficiales observaban.

covid-19

El arresto se comenta que fue por tratar de comprar con un billete de 20 dólares falsos en una tienda de comestibles, tras esto se han levantado una serie de protestas en muchos estados del país, lo que ha llevado a enfrentamiento entre los protestantes y la policía.

También a causa de estas protestas se han visto robos y vandalismo en muchos estados del país, carros de policías incendiados y sobre todo lo que más preocupa es la masa de gente que se traslada y que se puede ver en las imágenes muchos sin protección y sin respetar distanciamientos y todas las reglas de seguridad.

Una Segunda Ola o Rebrote de Covid-19 en 10 o 15 días.

Se hablaba muchos de una segunda ola o un rebrote de coronavirus covid-19 más adelante, pero los virólogos y expertos del país están muy preocupados de que un alza en los casos se dé mucho antes de los esperado.

Además, no habría mucho que esperar, se calcula que en lapso de 10 o 15 días habría un repunte en algunos estados en casos positivos por covid-19 a causa de las protestas, ya que se estima es el tiempo de incubación del virus, lo que daría una nueva ola de infectados, que aunque tengan un motivo de pedir que se haga justicia, no quita que a causa de esto tengamos muchas más víctimas y muertes al no estar tomando la debida precaución.

coronavirus

Esto en mi forma de pensar, aunque tenga un buen motivo se debió pensar o razonar de una manera en que no pudiera traer más muertes y victimas a causa de la pandemia en el mundo, en la que se nos pide que tomemos todas las medidas necesarias para proteger nuestras vidas.

Además, nada puede justificar actos de vandalismo que se han reportado y grabado en videos en Estados Unidos, los cuales podrían si las autoridades lo estiman llevar a que muchos vallan a tener problemas muy serios legalmente en un futuro no muy lejano.

Esperemos que todo esto termine pronto y no haya un retroceso en todo lo que a concedido hasta ahora, en la que ya se han reportado Ciudades sin muertes por coronavirus covid-19 en ciertos días.