Saltar al contenido

Uruguay reabrirá sus fronteras para turistas provenientes de Europa

agosto 19, 2020

Actualmente, pueden ingresar al país únicamente nacionales, extranjeros residentes o miembros de cuerpos diplomáticos, entre otras excepciones.

Hola, espero que se encuentren bien. Soy Alejandro Díaz y les vengo hablar sobre la nación latinoamericana que mejor ha controlado la pandemia del coronavirus si se compara con las cifras de otros países, se trata de Uruguay, una nación con una población de un poco más de 3 millones, que solo contabiliza 1.485 contagios por coronavirus, desde el 13 marzo, cuando la pandemia toco territorio uruguayo. Una realidad que le permitido plantearse la idea de abrir sus fronteras a Europa en un futuro no lejano.

Este martes, el ministro de turismo, Germán Cardoso, informó que su país reabrirá su frontera a la Unión Europea, aunque no estableció la fecha de la medida.

covid-19

«Estamos en condiciones de avanzar y que nuestro país le reabra el sector turístico a Europa», dijo Cardoso en conferencia de prensa, luego de reunirse con el presidente, Luis Lacalle Pou.

Es un comunicado, se informó que la acción es un gesto de reciprocidad con la comunidad europea puesto que Uruguay es el único país de Latinoamérica autorizado, desde junio, para que sus ciudadanos ingresen a territorio de los miembros de la unión.

Las exigencias para los turistas de la Unión Europea serán similares a las establecidas en todos los países que han decidido reabrir sus aeropuertos: resultado negativo de prueba de covid-19, realizado como máximo 72 horas antes del viaje; un nuevo examen de detección del nuevo coronavirus, al llegar al país, y cuarentena de siete días.

“Vamos a ir abriendo y avanzando todo lo que se pueda y si hay que retroceder, se retrocederá. Por el momento, venimos teniendo una gestión de éxito y estamos en condiciones de avanzar en esta dirección”, afirmó el ministro de Turismo de Uruguay.

Uruguay, de 3,4 millones de habitantes y elogiado por su control de la epidemia de coronavirus, registra hasta el momento 1.457 personas contagiadas de covid-19, de las cuales 1.205 se recuperaron y 40 fallecieron, siendo por lejos, las cifras más bajas en una región que vive sus momentos más oscuros respecto a la pandemia.

De los más de 200 casos activos, Montevideo concentra 110, seguido por Rivera, con 38, y tanto Canelones (sur) y  como San José (Sur) con 25 cada uno.

Uruguay impulsa desde fines de abril una reactivación escalonada de las actividades, supervisada por un grupo de científicos que asesora a Lacalle Pou, con un cronograma que incluyó días atrás el regreso del fútbol profesional y la reapertura de los museos, teatros y cines.