Saltar al contenido

Un millar de personas se manifiestan en Madrid contra el uso de la mascarilla

agosto 18, 2020

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha asegurado este lunes que se sancionará “con la máxima dureza” permitida el no llevar el cubrebocas en esta protesta

Hola, espero que se encuentren bien. Soy Alejandro Díaz y les comentare sobre la increíble noticia, de que a pesar de lo evidente que es el virus, y los daños que ha causado a nivel mundial, en España miles de personas creen que es una farsa y rechazan el uso obligatorio de la mascarilla, siguiendo la convocatoria promovida por el cantante Miguel Bose.

Según fuentes de la delegación del Gobierno de España la congregación, realizada este domingo, reunió entre 2.500  y 3.000 participantes en la plaza colón en la capital del país, Madrid.  Los asistentes firmarón un manifiesto “contra la falsa pandemia”, donde además cuestionan las medidas tomadas por el gobierno de Pedro Sanchez.

coronavirus

Los manifestantes duraron horas gritando consignas como ““queremos ver el virus”, “bote, bote, bote, aquí no hay rebrote”, “no hay miedo”, “libertad, libertad”, “lo que mata es el 5G” y se les unió el agricultor antivacunas, Josep Pámies, que de manera irresponsable instó a los presentes de ir a los barrios y a los pueblos para convencerlos de que no se le debe tener miedo al virus. También estuvo presente la poeta y fotógrafa Ouka Leele, que ha invitado a la gente a quitarse el miedo al virus y respirar. “Para estar sanos tenemos que vivir, no podemos vivir como zombis con mascarilla por las calles”, aseguro Léele.

Por su parte, delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, aseguró este lunes que sancionará “con la máxima dureza” permitida por la ley el incumplimiento de las mascarillas en estas manifestaciones, que estuvo autorizada en un principio por el ejecutivo.

Sanciones severas a lo que no usen mascarillas

“Siempre hay algún descerebrado, en este caso bastantes, por desgracia, que incumple las normas, pero lo que sí quiero dejar perfectamente claro es que se sancionará con la máxima dureza que nos permita la ley”, ha declarado en una entrevista en la cadena SER.

Los terraplanistas del COVID-19 rechazan la existencia del coronavirus en distintas medidas, algunos aseguran que no existe en lo absoluto, otros que puede existir pero que los gobiernos exageran y en algunos casos aceptan que el virus y su gravedad es cierta pero que ha sido creado por motivos geopolíticos, sin embargo sostienen sus argumentos únicamente en teorías conspirativas que no tienen ninguna base científica, teorías que crecieron increíblemente en las redes sociales durante las cuarentenas más estrictas a nivel mundial.

Este movimiento no es nuevo, tienen décadas de desarrollo y aprovecharon el sentimiento de incertidumbres de estos meses por la pandemia para expandir su posición anti-sistema, pseudocientíficas y anti-vacuna. Es lo que hizo en un hilo viral con muchas mentiras uno de los “líderes ideológicos” del movimiento, Miguel Bosé.