Saltar al contenido

Sera algo bueno o Malo, Ecuador para el 4 de mayo Pasaría a una etapa de distanciamiento

abril 27, 2020

Hola como estas te saluda Miguel Araujo, esperando como siempre que este super bien con la ayuda de Dios, por acá venimos con un nuevo artículo de algo que está pasando o que va a pasar en Ecuador, país donde resido actualmente.

Hace unos días hablo el presidente de la Republica del Ecuador Lenin Moreno dando a conocer nuevas medidas que se tomarían desde el 4 de mayo del 2020 en donde comenzaría una etapa de distanciamiento, en la cual se levantaran algunas medidas que se habían tomado anteriormente según un semáforo que ira desde el rojo, amarillo y verde. Donde el rojo será el que tenga mayores restricciones.

covid 19
Fase de distancimiento social en Ecuador

Aunque el presidente comento que no se ha acabado la crisis y de que si se diera el caso de que esto empore se volvería a retomar cuarentena nacional.

Esto ha traído mucha controversia en el país, porque, aunque esto se hace para que vuelva el sector financiero de alguna forma y que el comercio vuelva al país, ya que como sabemos Ecuador es un país donde la pobreza existe en gran manera, hay muchas personas que viven del diario de sus negocios, locales comerciales o venta informal. Esta pandemia ha afectado a sus ingresos con tantos días sin poder laborar se acaba el efectivo, no hay como seguir comprando víveres, lo que este COVID-19 nos ha traído a más de muertes es deudas y muchas facturas por pagar.

Viéndolo por ese lado, ayuda en mucho a que vuelva en una pequeña parte el comercio, ahora si nos vamos al punto de lo que es esta Pandemia y del grado de alcance que tiene el COVID-19 podría ser algo que nos traigas más problemas que beneficios, como dice el dicho nos valla a salir más cara la cura que enfermedad.

En Ecuador las personas en el tiempo de cuarentena no acataron en gran mayoría las normas y restricciones que se pusieron en vigencia, por esta razón al momento que estoy redactando este articulo 27 de abril de 2020 son ya 22.719 casos confirmados, 516 muertes,  esto sin mencionarte la cantidad de fallecidos de posibles casos de Coronavirus que no salen contabilizados en el mapa mundial que se puede ver Google al buscar coronavirus, si contabilizaran todos esos casos pasarían ya de 1500 muertes por Covid-19

Mencionando todo esto será algo bueno o malo empezar ya con la llamada etapa de distanciamiento que comenzaría el Ecuador 4 de mayo del presente año, solo el tiempo lo dirá, pero en mi opinión creo que si Ecuador hubiera demostrado disciplina en la cuarentena se podría ahora pensar en una nueva etapa, pero al no ser así, no creo que esto traiga buenos resultados, espero equivocarme y que no tengamos que a los pocos días o semanas volver a como estamos ahora o peor.

Cada país toma sus resoluciones, pero habría que pensar más en el ser humano, buscar formas de ayudarlos a que obtenga sus alimentos de manera que la personas no estén tan desesperadas por salir y exitantantas aglomeraciones y tambien depende de cada uno de nosotros que tomemo conciencia de que el SARSCOV2 llego para quedarse un buen tiempo y hasta que no exista una vacuna debemos seguirnos cuidando.