Saltar al contenido

Se confirma el primer caso del virus del Nilo Occidental en Toronto de este año

agosto 26, 2020

Toronto reportó nueve casos confirmados del virus del Nilo Occidental el año pasado.

Hola, espero que estén bien. Soy Alejandro Díaz y vengo a traerles información sobre el Virus del Nilo Occidental. Si bien muchos mosquitos son inofensivos, hay otros que además de ser una molestia también transmiten peligrosas enfermedades, como el virus del Nilo Occidental.

Ahora si ya en Canadá hay que mediar con el coronavirus y sus medidas de prevención, ahora hay tienen que tomar en cuenta repelente, luego de que Toronto Public Health anunciara el primer caso del Virus del Nilo Occidental en esa ciudad este año, porque anteriormente ya se habían detectado a otras personas infectadas.

virus del nilo

La información la dio a conocer el organismo de salud de Canadá, luego de recibir el informe del laboratorio que identifica el contagio en un adulto residente de la ciudad. La agencia de salud no dijo dónde ni cuándo la persona contrajo el virus, al mismo tiempo que aseguraron que el riesgo de contraer el virus en Toronto sigue siendo bajo.

Toronto Public Health dijo que en 2019 se notificaron nueve casos humanos confirmados en laboratorio de virus del Nilo Occidental y 10 pruebas positivas de mosquitos.

«Aunque la probabilidad de infectarse con el virus del Nilo Occidental es baja en nuestra ciudad, ahora es un buen momento para recordar a los residentes las acciones simples que pueden tomar al disfrutar del aire libre para minimizar aún más el riesgo potencial», dijo el Dr. Eileen de Villa, Oficial Médico de Salud de Toronto.

Los síntomas del virus del Nilo Occidental, pueden incluir fiebre, dolor de cabeza, náuseas, vómitos, dolores corporales, erupción cutánea e inflamación de los ganglios linfáticos, y suelen desarrollarse entre dos y catorce días después de que una persona es picada por un mosquito infectado.