Saltar al contenido

Se avecina una mortalidad más elevada en Europa COVID-19

septiembre 15, 2020

La OMS alerta que la pandemia de Covid-19 será «más dura en octubre y noviembre».

Hola, ¿Cómo están? Por aquí les saluda Alejandro Díaz. La Organización Mundial de la Salud (OMS) Se ha encargado de decirnos las noticias más duras con respecto a la pandemia, es parte de su trabajo: darnos un golpecito de realidad, y este 14 de septiembre apareció precisamente para eso.

Según las últimas declaraciones de la OMS la pandemia empeorará en Europa en los dos próximos meses y la mortalidad va a aumentar.

pandemia en el mundo

Ante la multiplicación de rebrotes de la enfermedad en todo el planeta, los países vuelven a imponer fuertes medidas de contención. En Inglaterra entrarán en vigor este lunes restricciones en las reuniones sociales e Israel volverá a imponer un confinamiento nacional a partir de este fin de semana.

“Va a ser más duro. En octubre, en noviembre, se verá una mortalidad más elevada” en Europa, declaró en una entrevista a la AFP el médico belga Hans Kluge, director para la región de la organización

Actualmente Europa registra un gran aumento de los contagios, sobre todo en España y Francia, aunque la mortalidad se mantiene por el momento estable.

Sin embargo, según Kluge, el alza de la mortalidad cotidiana será la consecuencia del rebrote de la epidemia en Europa.

“Estamos en un momento en que los países no tienen ganas de escuchar este tipo de malas noticias y lo entiendo”, afirmó Hans Kluge, quien al mismo tiempo quiso dar el mensaje positivo de que la pandemia se va a detener en un momento u otro

Con respecto a una vacuna, el director resaltó que eso no pondrá fin a la pandemia. “Escucho todo el tiempo: ‘la vacuna va a ser el fin de la epidemia‘. ¡Por supuesto que no!”, afirmó el responsable. “Ni siquiera sabemos si la vacuna va a ser eficaz para todos los sectores de la población. Recibimos algunas señales de que será eficaz para algunos, pero no para otros”, agregó.

La región de América Latina y el Caribe es la más afectada por el virus, con casi 310.500 fallecidos y 8,3 millones de contagios, según un recuento de la AFP.

Brasil es de lejos el país que más alto precio está pagando, con 131.625 muertos y 4,3 millones de infecciones.

En la vecina Argentina, que el domingo acumulaba casi 550.000 casos y más de 11.000 decesos, se produjo una masiva protesta en diferentes puntos del país contra la gestión del gobierno de Alberto Fernández y la cuarentena obligatoria.