Saltar al contenido

Rusia aprueba el Avifavir como medicamento para tratar el Covid-19

junio 3, 2020

Hola como estas te saluda Miguel Araujo, ahora con un nuevo artículo desde Rusia que es el tercero en la lista con más casos positivos por covid-19 en el mundo, son más de 430 mil casos confirmados, las últimas 24 horas 8.536 nuevos casos, pero un número que me llama la atención es que la cantidad de víctimas mortales es de 5.215, comparándolo con Brasil que se encuentra segundo con más de 31.000 y reino Unido que se encuentra cuarto con más de 39.000 víctimas mortales, vemos que sus cifras son muy por debajo de lo que muestran las estadísticas en muchos otros países.  

Avifavir

Al parecer algo bien están haciendo en Rusia que sería digno de imitar y de que muestren como ellos han sobrellevado la pandemia de una manera que no han perdido muchas personas en el proceso.

Ahora volviendo al tema el Fondo Ruso de Inversiones Directas declaro que el Avifavir es el primer fármaco antiviral para tratar el COVID-19 que se ha registrado en el ministerio de sanidad de Rusia, además el director general del FRID, Kiril Dmítriev comento que el Avifavir es quizás la medicina más prometedora para curar el covid-19.

El Avifavir es desarrollado en base al favipiravir – antiviral desarrollado en Japón que se comercializa en dicho país para casos graves de gripe.

Mas Comentarios y Contra-indicaciones sobre el Avifavir

Ademas Kiril Dmítriev comento que este fármaco ha sido probado en tiempo récord y con excelentes resultados, el 60% de los 40 pacientes que se trataron con el Avifavir dieron negativo por el virus covid-19 en 5 días, lo que demuestra que el fármaco reduciría en gran medida el tiempo promedio de recuperación de una persona.

Ahora una de las contraindicaciones es que este fármaco no puede ser usado en mujeres embarazadas, ni en personas que estén en proceso de planificación familiar, tampoco el fármaco estará a la venta en farmacias solo hasta el momento mientras siguen las pruebas será usado en hospitales con prescripción médica.  

Los hospitales rusos pueden empezar a aplicar el antiviral, registrado bajo el nombre de Avifavir desde el 11 de junio del presente año a pacientes con coronavirus covid-19.

Esperemos que se sigan dando cosas positivas y que Rusia pueda de esta manera seguir controlando la cantidad de personas que mueren por este virus, como aparentemente lo ha venido haciendo este año con esta pandemia mundial.