Saltar al contenido

Reino Unido reporta un “preocupante” repunte de contagios por coronavirus.

septiembre 7, 2020

«El aumento que hemos observado hoy es preocupante», declaró en la cadena Sky News el ministro de Sanidad, Matt Hancock.

Hola, ¿Cómo estás?  Por aquí les saluda Alejandro Díaz para traerles información relevante sobre la pandemia del coronavirus en el mundo, y es que tras 6 meses de haberse declarado pandemia la enfermedad, distintos países han pasado por altas y bajas con respecto a los contagios.

Esto debido a lo que se podría calificarse como subestimar el impacto del virus, o también por el desespero de reactivar sus economías, sea una cosa o la otra, la realidad es que el COVID-19 continúa siendo una amenaza y muchos países están registrando rebrotes incluso peor que los primeros.

coronavirus

Ese es el caso del Reino Unido, el cual registraron este domingo 2.988 nuevos casos, frente a 1.813 del sábado), algo que ha alertado a las autoridades del país debido a que no se llegaba a ese nivel desde finales de mayo.

«El aumento que hemos observado hoy es preocupante», declaró en la cadena Sky News el ministro de Sanidad, Matt Hancock, que señaló que estos nuevos casos eran diagnosticados principalmente entre «los más jóvenes».

Hancock instó a la población a mantenerse vigilante, para intentar evitar que este incremento de los contagios entre los jóvenes repercuta en las personas mayores.

Sin embargo, a pesar de esto, el gobierno está ideando un plan para reducir reinstaurar restricciones a nivel local si la situación lo impone, con el objetivo de evitar un nuevo confinamiento nacional.

Además, trabajan para reducir el periodo de cuarentena de 14 días a los turistas que llegan de países como España y Francia, abriendo la posibilidad de dar un respiro a la industria turística estrangulada por la pandemia.

El secretario de Salud Matt Hancock dijo que una sola prueba cuando los viajeros aterrizan en el aeropuerto no sería algo realmente efectivo y añadió que el Gobierno estaba buscando otras fórmulas como la de hacer pruebas ocho días después de la llegada.

Las aerolíneas y las compañías turísticas han pedido cambios en las normas de la cuarentena obligatoria de 14 días

«Estamos trabajando para encontrar una forma que permita reducir la cuarentena, pero de una manera que también mantenga a la gente segura», dijo Hancock a la emisora de radio LBC el lunes.

No obstante, dijo que una prueba en el aeropuerto no era la respuesta.

«La razón por la que no funciona es porque este virus puede incubarse durante un período dentro del cuerpo sin que una prueba pueda detectarlo», dijo.

“Una prueba ocho días tras la llegada era una opción que se estaba considerando”, dijo.