Saltar al contenido

Récord 181,449 casos positivos por Covid-19 en un solo Dia en el Mundo

junio 18, 2020

Hola como estas te saluda Miguel Araujo esperando que estés super bien, por acá venimos con una nueva y mala noticia sobre el coronavirus covid-19, mala porque es algo que no se había visto en el transcurso de estos meses en los que estamos viviendo con esta pandemia mundial, el día de hoy 18 de junios del 2020 se reportaron no hace mucho 181,449 casos positivos por covid-19 en un solo día.

Quizás muchos no están al tanto de cuantos casos diarios se dan, y esta cifra quizás no les llame la atención, pero para que te des una idea, el día en que hubo más casos positivos en el mundo fue el 13 de junio con 142,672, el día hoy se han sumado 38.777 más casos.

covid-10

Además, el día de ayer reportaron 120,145 casos positivos por covid-19 es una diferencia bastante grande con lo que se está reportando el día hoy.

Ahora porque se estaría dando este reporte tan elevado, pueden ser muchas circunstancias, entre la cuales podemos mencionar, que podría darse el caso de que en algunos países reportaron de un momento a otro, casos que no se habían reportado con anterioridad, y por esta razón podría darse este aumento.

Podría ser un rebrote de Covid-19 en algunos países

Otra de las razones que podría ser la más acertada es que hay un rebrote de casos positivos por coronavirus en algunos países, mientras en otros siguen en alza como en el caso de la India, Chile, por mencionarte algunos como ejemplo, en los cuales no ha bajado al contrario sigue subiendo, algunos estados de USA en donde como Florida los casos van en alza.

Esto también se da con muchos de los países bajando cada día más sus restricciones para volver a activar la economía.

También otro de los casos del porque sería el ser humano, el cual ya se ha visto como en muchos países están en contra de usar una mascarilla o hacen caso omiso a cualquier regla.

 Seguro en las próximas horas tendremos alguna noticia del porque está pasando esto en el mundo, tenemos que seguirnos cuidando y valorando nuestra vida y la de los demás.