Saltar al contenido

Que tan común son los Infectados asintomáticos de COVID-19

mayo 13, 2020

Hola como estas te saluda Miguel Araujo esperando que este super bien, en este post vamos a tocar el tema de los asintomáticos, que tan común es que existan en el mundo y de cómo es algo bueno y algo malo ser asintomático de covid-19.

Primero para lo que no lo tienen muy claro que es un asintomático de covid-19: son personas que tienen el coronavirus, pero no han tenido ningún síntoma que les alerte que son infectados, por esta razón este tipo de personas andan por todos lados sin conocer que son portadores y vehículos de este virus.  

coronavirus

Ahora que tan común es que una persona sea asintomática, en realidad no hay un porcentaje especifico que nos puede dar la ciencia por lo menos hasta este momento, los números cambian en las pruebas que se han hecho.

Por ejemplo, en un refugio en BOSTON donde se le da refugio a personas que no tienen techo, se les hizo la prueba a 397 personas, de las cuales el 36% dio positivo de covid-19 pero ninguno de ellos se quejó de sufrir alguna dolencia o síntoma.

Es interesante verdad porque son personas que no tienen recursos, viven de una forma muy deplorable, se pensaría que todos estarían muriendo, pero para sorpresa todos eran al parecer asintomáticos.  

Esta enfermedad no ve ricos ni pobres, al parecer todo tendría que ver en cómo están tus defensas para poder luchar con este virus y que puedas vivir el tiempo que dure en tu cuerpo, sin sentir ningún tipo de síntoma.

Otro estudio echo en Italia, aunque aún no es avalado y corroborado nos indica que en Italia el 43% de las personas que dieron positivo por coronavirus covid-19 serían asintomáticas ya que no mostraron ningún síntoma.

Así en muchos países se están haciendo estudios y pruebas y nos muestras que entre el 10 y el 40% de las personas que dieron positivo no tienen ninguna clase de síntomas.  

Entonces podemos llegar a la conclusión que es muy común que personas tengan covid-19 y pasen infectados sin saberlo a menos de que te hagas la prueba.

Ahora es bueno o malo ser Asintomático

Ser asintomático es super bueno, imagínate puedes ser de las personas que tengas el virus y no te afecte, no tendrías que ir a un hospital, estar mal en cama, ingerir medicinas o hasta en la mayor gravedad de los casos morir, ser asintomático es lo mejor que te podría pasar y que todo el mundo pudiera ser así sería excelente.

Pero, como siempre hay un, pero, el problema con los asintomáticos radica en que al ser asintomático y no sentir ningún síntoma esto no te haga ir al doctor o tomar precauciones y de esta manera sigas tu vida normal, tengas contacto con tus familiares, tu pareja, tus hijos, amigos, etc.

Todos no pueden ser asintomáticos y no lo son como ya está comprobado y tu sin querer los puedas infectar y a ellos si les pueden dar todos los síntomas y más aun sin tienen defensas bajas o alguna enfermedad catastrófica como SIDA, CANCER, etc. Pueden incluso convertirse en víctimas mortales.

Y este sería el gran problema por él no se puede controlar este virus, como sabes quién esta contagiado y quien no, no se le puede hacer lamentablemente pruebas a todo el mundo, por eso vienen las recomendaciones que todos se queden en casa, que tomen distancias que evites el contacto, tengas o tengas síntomas es muy importante seguir las reglas de la salud impuestas por la OMS y tu país.