Saltar al contenido

Que nos dice la OMS del consumo de tabaco y COVID-19

mayo 15, 2020

Hola como estas te saluda Miguel Araujo, con un nuevo articulo relacionado con el coronavirus covid-19 en el que vamos a tocar un tema quizás un poco polémico para muchos pero que puede ser muy informativo para otros.

Un grupo de expertos en salud pública de la OMS se reunieron en abril de este 2020 y establecieron que los fumadores tienen mayor grado de desarrollar síntomas graves si llegaran a dar positivo por COVID-19 que los que no fuman.

coronavirus

El coronavirus Covid-19 afecta directamente a los pulmones y el tabaquismo deteriora la función pulmonar, además como es de conocimiento publico el tabaco es causante de muchas otras enfermedades como el cáncer por darte un ejemplo entre otras que son las mismas en las cuales el covid 19 a sido más agresivo, causando miles de victimas mortales hasta ahora.

Todo esto lo comunica la OMS ya que en estudios no probados se comentaba que el consumo de nicotina o el tabaco disminuían el porcentaje de padecer de COVID-19, esto no es algo comprobado ni tampoco acertado.

La OMS insta a que se omitan este tipo de informaciones y lo que si recomienda es que los fumadores intenten en todo lo posible dejar de fumar, lo que sí está comprobado es que después de 20 minutos de dejar de fumar se reducen la tensión arterial y la frecuencia cardíaca elevada, mientras más pase el tiempo en dejar de hacerlo va reduciendo en mucho cualquier afección que haya causado en nuestros órganos el consumo del tabaco.

Como eh mencionado en varios de los artículos anteriores, ahí que cambiar nuestro estilo de vida y si eres una persona que fuma es hora de dejar de hacerlo si quieres vivir más, es cuestión de lógica, pongámonos a analizar y pensar un poco, el COVID-19 ataca nuestros pulmones y el tabaco de igual forma entonces lo mas probable es que el fumar no ayude en mucho.

Además, sabemos muy bien que mucha gente muere todos los años en el mundo a causa de fumar, el fumar produce enfermedades como: cáncer a los pulmones, a la garganta, boca, etc.

Lo que si no han hecho los de la OMS es declarar al tabaco una pandemia endémica que mata poco a poco millones de personas todos los días. Así que a tomar las recomendaciones y pensar en nuestra salud, en las personas que nos aman, que nos quieren ver vivos y sanos.