Saltar al contenido

Qué hacer si ya me Curé o Recupere de Coronavirus Covid-19?

abril 20, 2020

Hola como estas volvemos con un nuevo artículo sobre el coronavirus y sobre que sucede cuando ya te han dado el alta médica después de dar positivo por COVID-19.

Todo depende de cómo haya sido tu caso, si has sido de los que tuvo solo unos síntomas leves no te llevara mucho recuperarte.

Ahora si eres de los que sufrió un caso grave que requirió hospitalización o peor aún si eres de los casos que estuvo con pronóstico reservado tu recuperación podría llevar hasta meses, esto se debe a que al estar en una cama por mucho tiempo acostado y con medicamentos esto hace que tu cuerpo sufra, pérdida de peso, los músculos se atrofian, tus huesos sufren y algunas cosas más.

Paciente se Curso de Coronavirus Covid-19

También depende de la edad que tengas, en muchos casos se menciona que hasta se podría necesitar terapias de recuperación.

Ahora con ya dar negativo de Covid-19 debería ser un motivo de alegría el salir de esta pandemia con bien y regresar a casa.

Pero al parecer el problema no está principalmente en recuperarte físicamente si no mentalmente, este virus tiene a todo el mundo en alerta y al dar positivo quedas marcado por la sociedad que te conoce y que se enteró que tuviste Coronavirus, en muchos casos estas personas son aisladas.

En otros casos el paciente se aísla de manera voluntaria al pensar que aún puede contagiar a más personas como su familia, amigos y conocidos.  

Así que es muy importante que las personas recuperadas se preparen psicológicamente para afrontar la situación que se está viviendo en la sociedad, que tengan el conocimiento de que las personas por miedo pueden reaccionar de diferentes maneras y muchas veces de las que uno menos se espera.

Lo más recomendable es leer un buen libro, ver tv, películas de humor, alimentarte de manera saludable, hacer ejercicio, no ver muchas noticias sobre el Coronavirus Covid 19 ya que está comprobado que el estrés, la preocupación y el miedo bajan tus defensas de manera drástica.

Así que lo mejor es estar positivos animicamente y si no quieres tener contacto directo con las personas puedes hacer una video llamada, socializar con tu familia y amistades, siempre unas palabras de aliento te suben el ánimo.

Espero que te haya gustado el artículo y sobre todo que te ayude a sobrellevar la situación, dar gracias a Dios de haberte recuperado y si aún no te has recuperado que te ayude a saber qué hacer cuando te recuperes.

Una de las cosas más importantes en estos momentos es la tranquilidad, eso te ayuda a aclarar tus pensamientos.