Saltar al contenido

Presidentes latinoamericanos dispuestos a vacunarse con la vacuna rusa denominada “SPUTNIK V”

agosto 17, 2020

El mandatario Mexicano, Andrés Manuel López obrador y su homólogo Venezolano, Nicolás Maduro, mostraron disposición en vacunarse y de ser los primeros en hacerlo en sus respectivos países.

Hola, espero que se encuentren muy bien. Soy Alejandro Díaz y en esta oportunidad les continúo trayendo información sobre la vacuna RusaSPUTNIK V” que navega en un mar de críticas y elogios, y justamente entre ese congestionado océano, hay personas que se muestran muy optimistas en cuanto a ella, como lo son los presidentes de América Latina, Nicolás Maduro y Andrés López Manuel Obrador.

coronavirus

Por su parte el mandatario Mexicano, AMLO, aseguró este Lunes que estaría dispuesto a ser el primero de su país en probar la vacuna denominada SPUTNIK V, en caso de adquirirla, no sin mencionar que habría que esperar que dé resultados y sea eficaz.

«Para que no quede duda de la importancia que tiene para nosotros, yo sería el primero en dejarme vacunar, porque me importa mucho», dijo el presidente en su conferencia de prensa matutina habitual.  “Pero tenemos que conocer bien lo que está sucediendo y garantizar que sea algo efectivo y que esté también al alcance de toda la gente», agregó.

En este contexto, López Obrador también informo que su país cuenta con un fondo especial para comprar la primera vacuna disponible y así iniciar una campaña universal y gratuita de vacunación contra el COVID-19.

Obrador aseguró que este es un asunto importante y no deben existir ideologías para ello, por lo tanto, explicó que no solo hablaría con el presidente ruso, Vladimir Putin, para adquirir una vacuna, lo haría también con los mandatarios de China, Xi Jinping, o el de EE.UU., Donald Trump en caso de que esos países desarrollen una vacuna.

Nicolas Maduro comento que seria el primero en vacunarse

Por otro lado, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, comentó este domingo en cadena nacional que será la primera persona del país en vacunarse cuando SPUTNIK V esté disponible en Venezuela, esto como una forma de transmitir confianza y seguridad con respecto al fármaco.

«Celebro la vacuna rusa y celebro que Rusia sea el primer país del mundo que va a vacunar masivamente a su población. Llegará el momento que nos vacunemos todos, el primero que se va a vacunar soy yo, ¡pum!, me voy a poner la vacuna, para dar el ejemplo», ha destacado el mandatario venezolano.

Asimismo, Maduro informó cuales serían las prioridades de vacunación, resaltando que primero después de él, se vacunaría el personal médico, los mayores de edad y las personas con algún padecimiento clínico.

El director del centro de Microbiología y Epidemiología de Rusia, Alexandr Ginzburg, aseguró que la vacunación masiva en su país comenzará dentro de un mes