Saltar al contenido

Porque las personas que se Recuperan del COVID-19 vuelven dar Positivo

abril 29, 2020

Hola como esta te saluda por acá Miguel Araujo, como siempre esperando que este super bien con la ayuda de Dios.  

Hace unos artículos atrás hablamos sobre si era posible o no volver a dar positivo de covid-19 después de haberte curado del virus y vimos que no solo era probable si no que había casos de personas en el mundo con lo que estaba pasando estos casos especiales.

Ahora en este post vamos a comentarte que ha estado pasando hasta le fecha sobre este tema y del porque se ha llegado a una posible conclusión del porque se estén dando estos casos en todos los países.

covid-19

En los países dónde se dieron los primeros casos fue en China y Corea, personas que ya habían salido de su cuarentena con éxito y sin ningún síntoma a los 14 días como promedio volvieron a dar positivo de coronavirus, esto se dio de manera palpable en Corea donde una semana había 74 de estos casos y a la semana siguiente paso a 163 con Positivos nuevamente por Covid-19.

Según los científicos esto se puede dar en algunos pacientes porque no desarrollaron por completo la inmunidad contra el virus o en muchos casos el sistema inmunológico se debilito y algunos restos del virus que quedaron se volvieron a reactivar.

Porque las pruebas que dieron negativo no los detectaron

Al ser tan pequeñas son indetectables o en otros de los casos el virus COVID-19 podría mantenerse inactivo y volverse a activar.

Estos casos, aunque si ponen a la población en una situación de no saber que hacer, no son muy frecuentes ni se dan en todos los pacientes que dieron positivos, como vemos son pocos los casos en lo que esto se repite y puede darse por lo que te comentamos en este artículo.

Ahora en estos casos que se han dado, los síntomas han sido leves y no se han reportado hasta ahora victimas mortales de las cuales lamentar. Tampoco se han reportado que estas personas hayan contagiado a otras.

La OMS tiene conocimiento de todo esto que está pasando, están junto a los investigadores y científicos analizando esto ya que también pueden ser caso en los cuales se les dio de alta médica muy rápido a los pacientes COVID-19 y no se respetaron todos los protocolos. Además, también pueda haberse dado el caso en que las pruebas fallaran y dieron un negativo falso.