Saltar al contenido

Perú supera el medio millón de casos por coronavirus, Segun Reporte Muere un medico por Dia

agosto 14, 2020

El Gobierno presidido por Martin Vizcarra, restableció el toque de queda para los domingos y prohibió las reuniones sociales y familiares.

Hola, ¿Cómo estás?, Yo soy Alejandro Díaz. Durante las últimas semanas la situación de Perú con respecto al coronavirus se ha salido de control registrando un preocupante rebrote desde julio como consecuencia del relajamiento de las medidas de seguridad para evitar la propagación de la pandemia.

Según el último boletín publicado por el Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se registró 9.441 nuevos casos de coronavirus y 277 fallecimientos, elevando la cifra de contagios a 507.996 y 25.648 muertos.

covid-19

El presidente, Martín Vizcarra, aseguró que el exceso de confianza en la población contribuyó al repunte de cifras, por ello el gobierno restableció el toque de queda para los domingos y prohibió las reuniones sociales y familiares.

“Tenemos que retroceder un paso en las medidas que estábamos liberando. A partir de este domingo, se vuelve a la inmovilización obligatoria a nivel nacional”, dijo Vizcarra al anunciar las nuevas medidas, “En julio se ha visto un rebrote y eso se debe a que hemos debilitado nuestras acciones para evitar el contagio y tenemos que reforzarlas”, agregó.

Muere un Medico por Dia por COVID-19

Uno de los datos preocupantes en estas cifras es que según informó el Colegio de Médicos peruano, muere un médico por día. Al menos 125 médicos peruanos han fallecido por coronavirus, entre más de 3.000 galenos que se han contagiado.

En este contexto, el gremio de médicos realizó un homenaje a sus colegas caídos donde también participo el presidente Martin Vizcarra «Son 125 profesionales médicos que ofrendaron su vida, haciendo en su desarrollo profesional la entrega máxima que puede hacer un ser humano», dijo el presidente peruano.

La cifra de fallecidos entre los médicos aumentó al doble respecto al 25 de junio, cuando sumaban 65.

El gobierno impuso una estricta cuarentena a mediados de marzo, frenando la mayoría de las actividades de un país cuya economía, según estimaciones del banco central, se contraería este año un 12, %, en el que sería el peor desempeño en un siglo.

Para evitar este escenario, desde mayo buscaron reactivar su economía y Perú lanzó una reapertura escalonada que incluyó la reanudación de la minería, la industria y comercio, incluido la atención parcial en tiendas y restaurantes, lo que claramente le dio espació al coronavirus para continuar causando estragos.

La cifra de contagios en Perú es la tercera más alta en América Latina, después de Brasil y México, y la tasa de muertos se ubica en 66,5 por cada 100.000 habitantes en el país, el registro más alto en Latinoamérica frente a su población.