Saltar al contenido

Perú más de 200 mil casos por Covid-19, Bono Familiar Universal sería una de las Causas

junio 10, 2020

Hola como estas te saluda Miguel Araujo esperando que este superando esta pandemia mundial que sigue viva y causando muchas muertes en el mundo, en este articulo vamos a reportar desde nuestro país vecino Perú, el cual ha sido de los más golpeados acá en Sur América por el COVID-19

Perú hasta la fecha registra 203,736 casos confirmado por coronavirus covid-19 y 5,738 víctimas mortales, entre sus ciudades más afectadas podemos encontrar el Departamento de Lima con 120,183 casos, Callao con 14,284, Piura 11,067 y el departamento de Lambayeque con 10,100 casos confirmado.

coronavirus

Una de las cosas que más llama la atención de Perú es que este país era uno de los más preparados para esperar esta pandemia, incluso en sus primeras semanas fue uno de los países elogiados por su manera de proceder, el 16 de marzo Perú decreto cuarentena general y cierre de sus fronteras con muy pocos casos confirmados y ninguna víctima mortal.

Sus medidas de confinamiento fueron desde un principio muy estrictas y todo iba muy bien en el mes de marzo y a principios de abril, pero el 8 de abril fue el día en que por primera vez presento en un solo día 1,388 casos positivos por covid-19, desde ese momento no han parado las cifras en dispararse hacia arriba, para el 31 de mayo reporto su pico más alto hasta la fecha con 8,805 casos reportados, ahora este mes de junio tenemos cifras un poco más bajas pero aun preocupantes.  

¿Qué Causo la Subida de casos por Coronavirus SARS-CoV-2?

Ahora que causo que un país tan bien preparado y como mencionados que estaba siendo elogiado por otros países por su gestión, pasara de un momento a otro a convertirse al número 8 en el mundo con más contagios reportados.

Una las causas de este suceso se le podría otorgar al Bono Familiar Universal de 660 soles, que fue creado por el gobierno del país para una rápida ayuda hacia la gente más necesitada, daba un beneficio a más de 6 millones de personas.

Pero algo muy bueno se convirtió en un evento que causo que todo lo que se había hecho anteriormente quedara en el pasado, se podían ver las largas colas de personas esperando conseguir este BONO, sin respetar distancia, muchas sin protección, adultos mayores que son vulnerables cobrando el bono, algo similar a lo que paso en Ecuador cuando se pudieron ver grandes colas de adultos mayores cobrando su pensión.

Además, a esto se suma que la gran mayoría de los ciudadanos peruanos viven del diario y se ven obligados a salir a buscar el sustento de cada día, aparte la pobreza que es grande, la falta de servicios básicos en muchos sectores, todo esto hizo que nuestro hermano país esté pasando por esta grave situación en estos momentos.

Esperemos que pronto lo puedan superar y que se observe una baja importante en las próximas semanas en casos positivos por covid-19.