Saltar al contenido

Oxford/AstraZeneca en Septiembre Sabremos si tendremos una vacuna efectiva contra el Coronavirus Covid-19

junio 6, 2020

Hola como estas te saluda Miguel Araujo esperando que estés super bien con la ayuda de Dios, venimos con un nuevo artículo sobre la tan esperada y anhelada vacuna contra el coronavirus covid-19, algo que hasta la fecha se conoce que de todos los proyectos iniciaron solo 10 de ellos han llegado a esta fase de ensayos clínicos en el mundo.

Buenas noticias tenemos desde El grupo farmacéutico británico AstraZeneca que junto con la Universidad de Oxford están trabajando en conjunto para la fabricación y la distribución de la vacuna en el mundo.

vacuna covid-19

El director ejecutivo de la compañía, Pascal Soriot comento a la BBC “En septiembre deberíamos saber si tenemos o no una vacuna efectiva«. Los ensayos en humanos comenzaron a principios de abril en el Reino unido y este mes se están llevando a cabo en Brasil que es el epicentro del coronavirus en Sur América.

La Vacuna contra el Covid-19 ya se estaria produciendo

Algo que llamo mucho mi atención es que las vacunas según comento Pascal Soriot ya están siendo producidas y esperan tenerlas listas cuando los resultados en septiembre nos aclaren si es efectiva o no.

El también comento, que, aunque es un riesgo financiero es la única manera de tener las vacunas listas apenas obtengan los resultados que esperan sean muy favorables y que arrojen la vacuna definitiva contra el coronavirus covid-19.

Con estas declaraciones y con esos riesgos que comentan que están tomando deben estar casi en un 90% 0 99% seguro de que esta vacuna va a ser la efectiva.

De todo esto lo que podemos comentar es que esperamos que sea así y que, en septiembre de este mismo año, tengamos una vacuna que ayude al mundo a terminar con esta pandemia que ha dejado miles de muertes en todo el mundo hasta la fecha y que seguirá dejando muchas más.

Esta vacuna que es la misma que comentamos en artículos pasados, la llamada hasta esa fecha ChAdOx1 nCoV-19 era la que daba más esperanzas y además no tenía efectos secundarios en niños y en adultos mayores, lo que la hacía la vacuna perfecta para la humanidad.

Si todo sale como tienen previsto en diciembre ya se comenzaría a despachar por el mundo.