Saltar al contenido

OMS: Nuevo síntoma del Covid-19 dificultades para Hablar o Moverse

mayo 21, 2020

Hola como estas te saluda Miguel Araujo esperado que estés super bien, en este nuevo artículo informativo vamos a comentarte de algo nuevo que la OMS informo sobre el coronavirus covid-19, como ya es común este virus cada vez nos da más sorpresas y esto nos dice que en realidad aún no se sabe todo o nada sobre este virus que ha infectado a personas de todo el mundo.

La organización mundial de la salud mediante un documento informativo comunico que cualquier persona puede infectarse de covid-19 y caer gravemente enferma, si presenta fiebre alta, tos, dificulta al respirar, presión en el pecho y además agregaron, o que tengan dificultad al hablar o moverse deben solicitar atención medica inmediata.

covid-19

Este nuevo síntoma al que hace referencia la OMS no se lo conocía anteriormente y es que cada vez aparecen más síntomas no muy comunes del SARS-Cov-2, como dolor de cabeza, dolor de garganta, perdida del olfato, el gusto, diarrea, ulceras y hasta cambio de color en los dedos de las manos o pies.

Ahora al parecer se han presentado ya algunos pacientes con estos síntomas de tener dificultad al moverse y al hablar, que la OMS se vio en la obligación de dar información de este nuevo síntoma para que la humanidad tenga el conocimiento y pueda tomar las medidas respectivas.

Todo esto nos hace analizar que esta pandemia aún no tiene un fin, de seguro podremos ver muchos otros síntomas que se vallan revelando en otras personas, cada ser humano es diferente y en muchos casos esta persona sufre de alguna enfermedad que hace que en ellos el virus se manifieste de manera diferente que en los que tienen los síntomas comunes.

Este nuevo síntoma de coronavirus aparece ahora con los países dejando las medidas de seguridad y dejando que las personas vuelvan o traten de volver a sus actividades económicas, es responsabilidad de cada uno de nosotros el de cuidarnos, el de mantenernos informados, además tener presente que mientras no haya una vacuna no vamos a estar libres del Covid-19.