Saltar al contenido

OMS: la primera oleada de la pandemia COVID-19 no ha terminado

mayo 27, 2020

Hola como estas te saluda Miguel Araujo esperando que estés super bien, volvemos con otro artículo el día de hoy, este tema del coronavirus es algo que a cada momento nos trae nuevos temas que comentar y escribir.

Mike Ryan, director ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte por medio de un comunicado que la primera ola de la pandemia llamada coronavirus SARS-CoV2 no ha terminado y que nos encontraríamos en la mitad de la primera oleada de infectados.

covid-19

Aunque en algunos países el índice de contagios diarios ha bajado en otros países se encuentra en plena subida, eso lo podemos observar en países de América del Sur, Asia, África entre otros, para darte un ejemplo, la India, donde ya tienen un récord en personas dando positivo que sobrepasan los 6000 de positivos por coronavirus covid-19 casos por día.

La OMS también comento y llamo la atención a las autoridades de los países que están presurosos a activar sus economías, a que antes de hacerlo deberían de hacer pruebas suficientes que les ayuden a controlar la expansión del virus en sus territorios.

Muchos países han optado por comenzar a activar la economía y aunque para muchos es un beneficio ya que es necesario volver a laborar, tampoco sabemos si a causa de esto podría haber un rebrote del coronavirus, que al parecer según la OMS no sería la segunda Ola de contagios, si no la primera que aún no se ha ido, nos encontraríamos en la mitad a nivel mundial.

Ahora si vamos a ser un poco meticulosos, en muchos países este virus se presentó mucho antes, algunos países podríamos en muchos casos ya estar pasando por la primera ola de contagios a nivel nacional, depende del país en el que te encuentres, aunque también dado que estemos en un país donde la situación se ha normalizado un poco, podríamos estar a las puertas de una según ola de contagios.

Aunque la misma OMS menciono hace unos días que podría darse el caso de que llegue el momento en que el virus no pueda sobrevivir y desaparezca, todo esto solo son hipotesis y conjeturas de posibles futuros que no conocemos, solo nos queda seguir avanzando y cuidarnos hasta que Dios permita que esto termine.