Saltar al contenido

OMS el Covid-19 puede volverse Endémico y Se podría trasmitir Hablando

mayo 15, 2020

Hola como están los saludas Miguel Araujo esperando que estén super bien con la ayuda de Dios, el tiempo pasa rápido, ya estamos muy cerca del 6to mes de este 2020 un año que se ha pasado volando para muchos, en el cual nos hemos visto en la necesidad de muchos cambios en nuestro estilo de vida diaria a causa del Coronavirus Covid-19.

En este nuevo artículo vamos a comentarte algo que el director de emergencias sanitarias de la OMS Michael Ryan expreso en una vídeo conferencia desde Ginebra.

covid-19

Michael Ryan fue muy enfático en esta declaración donde comento que el coronavirus covid-19 puede volverse endémico en nuestras comunidades y hay muchas probabilidades que nunca desaparezca.  

Endémico para que comprendamos un poco más, en términos de salud es una enfermedad que afecta a una comunidad de forma permanente, por un tiempo determinado o prolongado como por ejemplo el dengue, malaria, fiebre amarilla.

¿Se puede Trasmitir el Covid-19 hablando?

Además, revelo que otro elemento preocupante que se suma a la llista de formas de contagio es que también podríamos contagiarnos no solo tosiendo o estornudando si no también hablando.

Estudios han revelado que las microgotas de saliva generadas al hablar en un espacio cerrado pueden quedarse suspendidas en el aire por al menos 10 minutos, todo esto según el estudio realizado por la revista PNAS (Revista Científica) la cual nos daría muchas más respuestas sobre como esta pandemia se ha propagado.

Imagínate con los casos asintomáticos de coronavirus que son más comunes de lo que pensamos y la cantidad de gente que no toma precauciones en usar una mascarilla en zonas concurridas o espacios cerrados, este nuevo estudio nos llevaría a tomar muchas más precauciones, como dijo el director de emergencia sanitarias de la OMS todo esto hace que sea complicado y difícil controlar a este virus.

Muchas cosas nuevas se conocen sobre el Covid-19 mientras pasa el tiempo y aun no se puede conocer todo sobre este virus y pasaran años hasta que los científicos lo pueden entender por completo.

Ahora lo que nos queda es seguirnos cuidando y esperando una vacuna que sería la respuesta científica a parar los contagios, tener una vacuna que al darse el caso de que se pueda volver a dar positivo después de un tiempo, aplicarla cada año para evitar volvernos a contagiar.  

Además lo que nos podría ayudar mucho a combatir este virus es cambiar nuestro estilo de vida, que dejar de comer y que comenzar a comer, ejercitarnos, dormir bien, entre muchas cosas más.