Saltar al contenido

Nuevo brote de Ébola en la República Democrática del Congo

junio 2, 2020

Hola como estas te saluda Miguel Araujo esperando que este super bien, por acá venimos con un nuevo artículo sobre una de las enfermedades que pueden fácilmente colocarse entre las más letales del mundo, El EBOLA.

Para los que no tiene mucha información del Ébola es una epidemia que ataco mayormente en el 2014 pero ya casos se habían reportado en diciembre del 2013, la OMS marco el fin de la epidemia en enero del 2016, lo que dejo para esa fecha 28.500 casos y 11.300 víctimas mortales a causa del ébola.

ebola

Ahora a fechas actuales hasta el 17 de marzo del 2020 según datos de la OMS se habían registrado 3444 casos por el virus del ébola de los cuales son 3310 casos confirmados, 134 probable y con una cifra de 2264 víctimas mortales, dándonos un alarmante porcentaje de letalidad del 66%.

El Ébola es una enfermedad viral que afecta todo el organismo, provocando hemorragias internas en diferentes órganos, se presenta con fiebre y sangrado.  

Volviendo a las cifras que les comenté en un párrafo anterior es altamente letal, no tiene cura, pero se la puede tratar de combatir.

Este virus se conoce que ataca a primates, monos, chimpancés, gorilas, quienes al portarlo pueden contagiárselo a los humanos, incluso por la picadura de un mosquito previamente infectado, así como la sangre y secreciones corporales.

Noticias nuevo brote del Ébola

Ahora que tenemos un poco de información. El gobierno de la República Democrática del Congo (RDC) declaró un nuevo brote de ébola en Mbandaka provincia de Ecuador zona que ya habría sido afectada en el 2018, todo esto lo confirmo el ministro de Salud, Eteni Longondo.

El Gobernador de la provincia Bobo Boloko anuncio este fin de semana que se le hicieron pruebas a 4 personas que habrían fallecido el 12 de mayo y confirmaros que sus muertes podrían ser a causa del ébola. También comentaron las autoridades congoleñas que han encontrado ya 6 casos de los cuales 4 han muerto.

La directora regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para África, Matshidiso Moeti, en su cuenta de Twitter comento: “El nuevo brote de ébola en Mbandaka representa un desafío, pero estamos listos para enfrentarlo

Como podeos observar es algo grave lo que pasa en este lugar del mundo, esperemos que puedan controlar este virus y que no se propague a mayor escala, junto ahora que se está pasando por una de las pandemias más grandes del mundo como lo que el coronavirus covid-19.