Saltar al contenido

Nuevas restricciones para los ciudadanos del Reino Unido

septiembre 25, 2020

El gobierno de Boris Johnson busca detener a toda costa la segunda ola del coronavirus

Hola, espero que se encuentren bien, por aquí les saluda Alejandro Díaz. Las medidas de seguridad para contener la propagación del virus en el Reino Unido, actualmente afecta a unos 13,9 millones de personas, lo que significa que uno de cada cinco habitantes del país está viviendo en zonas con algún tipo de restricción local.

Sin embargo, ante los contundentes rebrotes el gobierno británico anunció este martes nuevas restricciones de carácter nacional, las que según el primer ministro Boris Johnson, podría mantener en vigencia durante los próximos seis meses.

pandemia en el mundo

«Siempre supimos que, aunque pudiéramos hacer retroceder el virus, la perspectiva de una segunda ola era real. Lamento decir que, como en España, Francia y muchos otros países, hemos llegado a un peligroso punto de inflexión», dijo Johnson al anunciar las medidas en el parlamento.

Bajo las nuevas reglas, a partir de este jueves bares, restaurantes y pubs no podrán permanecer abiertos más allá de las 10:00 pm y solamente podrán ofrecer servicio de mesa.

Al mismo tiempo, el uso de mascarillas pasa a ser obligatorio para los empleados del sector de la hostelería y el comercio minorista, además de para pasajeros de taxis y similares.

Los clientes de bares y restaurantes cubiertos también deberán usar mascarillas, excepto cuando estén sentados en una mesa con el objetivo de comer o beber.

«En los sectores comercial, turismo, entretenimiento y otros, nuestros lineamientos para la prevención de la Covid pasarán a convertirse en obligaciones legales. Los negocios podrán ser multados, e incluso cerrados, si no cumplen con las reglas», advirtió el primer ministro.

Pero una de las medidas que más demuestra el cambio de dirección y visión del gobierno de Boris Johnson es que también orientó a aquellos que puedan trabajar desde casa lo hagan, cuando justamente hace menos de un mes habían lanzado una campaña que animaba a la gente hacer lo contrario.

Estas decisiones se anunciaron un día después de que el asesor científico en jefe del gobierno, Sir Patrick Vallance, advirtiera que el número de contagios diarios podría subir a 50.000 en octubre si no se tomaban medidas para evitarlo.

El primer ministro Johnson advirtió que las restricciones recién anunciadas «solo funcionarán si la gente las cumple», por lo que también anunció sanciones más estrictas para aquellos que rompen las reglas «descaradamente».