Saltar al contenido

Nueva Zelanda registró 4 casos en las últimas 24 horas luego de más de 100 días sin transmisión

agosto 11, 2020

La detección de los primeros casos en más de 100 días puso en alerta al ejecutivo quienes pusieron en cuarentena su ciudad más grande.

Hola, ¿Cómo estas?. Soy Alejandro Díaz y en esta ocasión les comentare sobre lo sucedido en Nueva Zelanda que pone sobre la mesa una vez más que nunca hay que bajar la guardia frente al Coronavirus, debido a que en el momento que menos te lo esperas, aparece.

Recientemente en todo los medios de comunicación titulaban con que Nueva Zelanda cumplía 100 dias sin registrar nuevos casos de coronavirus. Lastimosamente, la alegría duro poco y dos días después el país comunicó que se contabilizaron cuatro nuevos contagios de transmisión comunitaria en Auckland, la ciudad más grande de la nación.

coronavirus

“Luego de 102 días, tenemos nuestros primeros casos de Covid-19 fuera del aislamiento o los centros de cuarentena. Si bien hemos trabajado increíblemente duro para prevenir este escenario, también nos hemos preparado para esto“, dijo por televisión nacional la primera ministra, Jacinda Ardern, donde también agregó que le pedía a la población prudencia y quedarse en casa. “Estamos pidiendo a la gente de Auckland que se quede en casa para detener la propagación. Actúa como si tuvieras Covid-19, y como si las personas a tu alrededor tuvieran Covid-19”

La jefa de estado informó que los cuatro nuevos contagios corresponden a una familia y que desconocen cuál fue la fuente de transmisión, sobretodo porque ninguno de los pacientes tienen historial de viaje o que hayan estado en contacto con algún otro infectado confirmado.

En las declaraciones del director de salud del país, Ashley Bloomfield, cuando celebraran los 100 días sin registrar contagios, aseguraban que durar tanto tiempo sin casos era un hito importante, ciertamente lo es, y además ya advertían que en caso de que se contabilizara alguno iban a estar preparados para frenarlo antes de su propagación.

“Lograr 100 días sin contagios en la población es un paso importante, sin embargo, como todos sabemos, no podemos permitirnos la más mínima negligencia”, decía el Ashley Bloomfield.

Volver a la Cuarenta por 4 casos de Covid-19

“Hemos visto en el extranjero lo rápido que el coronavirus puede resurgir y propagarse en lugares donde antes estaba bajo control, y debemos estar preparados para frenar rápidamente cualquier nuevo caso en el futuro en Nueva Zelanda”, agregaba.

Así que la medida de poner en cuarentena la ciudad más grande del país a pesar de que se trata únicamente de cuatro contagios, es totalmente prudente aunque quizás algunas personas la puedan catalogar de exagerada. De esta forma evitarían un rebrote, y en el peor de los casos, si es que la familia contagiada ya infecto a otras personas, la situación la tendrían controlada

Sumando estos 4 contagios, el país suma 52 contagios activos de los 1575 que se han confirmado desde que el coronavirus toco el territorio de Nueva Zelanda y por esta razón La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera al país ejemplar en la lucha contra el coronavirus.