Saltar al contenido

Nueva Zelanda desde el 22 de mayo no reporta ningún caso nuevo por Covid-19

junio 5, 2020

Hola como estas por acá te saluda Miguel Araujo reportando ahora desde Nueva Zelanda, lugar donde muchos quisiéramos estar viviendo en estos momentos, cuando vemos que el coronavirus covid-19 en muchos países está en alza y generando miles de víctimas mortales a diario.

Nueva Zelanda es uno de los países más elogiados por su arduo y duro trabajo para contrarrestar el covid-19, hasta la fecha reporta 1.154 casos positivos, solo 22 muertes y 1131 recuperado por coronavirus SARS-CoV-2, su primer caso se registró el 28 de marzo, a pesar de que la enfermedad no avanzo mucho este país tomo una de las medidas más estrictas de confinamiento del mundo.

covid-19

Ya para el 14 de marzo con solo 6 casos confirmados ordeno que todo viajero sea nacional o extranjero sea confinado por 14 días sin dar una sola excepción, además para el 19 del mismo mes cerro todas sus fronteras.

Cuando se llegaron a los 102 casos, activo su plan con el nivel 4 al que se lo llamo eliminación, todo esto bajo las órdenes de Jacinda Ardern Primer ministro de Nueva Zelanda.

Este nivel 4 o de eliminación que se activó el 25 de abril ordeno obligatoriamente que todos sus habitantes sin excepción entraran en un confinamiento total por 4 semanas, nadie podía abandonar su casa a menos que tenga que ir por víveres, medicinas o al médico.

A los habitantes solo se les permitía mantener contacto con las personas que vivían en la misma casa y hacer ejercicios alrededor de la misma. Además, el lavado de manos y todas las directrices fueron muy bien acogidas por los ciudadanos que ayudaron en gran manera a que todo este plan se llevara a cabo con éxito.

El día donde hubo más muertes por vivid 19 en Nueva Zelanda fue el 14 de abril donde fallecieron 4 por personas.

El 15 de junio darán por Erradicado el Covid-19 de Nueva Zelanda

El 22 de mayo se reportó el último caso positivo por covid-19 y el 27 de mayo del presente año el director general de salud, Ashley Bloomfield dio de alta al último paciente, desde ese día no se han reportado nuevos casos.

El País poco a poco ha ido volviendo a la normalidad y han informado que si todo sigue así para el 15 de junio del 2020 creen haber erradicado el Covid-19 de Nueva Zelanda, también comentaron que esto no quiere decir de que no puedan existir nuevos contagios, lo que han eliminado es la cadena de contagios en su comunidad, también seguirán con controles por cualquier caso importado que llegue al país.

Algo que mencionar de Nueva Zelanda que ayudo a que esto se pudiera controlar de mejor manera es que este país consta de dos Islas que se pudieron cerrar de manera rápida, además tiene una muy buena estabilidad económica, lo que permitió la ayuda a sus ciudadanos y la compra de insumos de manera efectiva.