Saltar al contenido

Nueva York y su primer día sin víctimas mortales por COVID-19

junio 5, 2020

Hola como estas te saluda Miguel Araujo esperando que estés super bien con la ayuda de Dios, en este articulo venimos con más noticias sobre la gran manzana (New York), que se encuentra en el país con más infectados y muertes del mundo a causa del COVID-19.

New York es el estado que hasta la fecha tiene 375 mil casos positivos confirmados y 24.133 víctimas mortales, siendo el estado más afectado de USA con más casos y muertes.

Covid-19

Este estado alcanzo su pico más alto a principios de abril reportando en un solo día 590 víctimas mortales por coronavirus covid-19, a esto sin contabilizare los casos probables, lo que nos daría cantidades mucho más altas.

Ahora por fin al parecer tenemos buenas noticias, este pasado miércoles 3 de junio fue el primer día en que este estado no reporto ninguna muerte a causa del covid-19, una gran noticia para una población que llego todos los días a reportar un promedio de quinientas muertes diarias.

New York analiza la reapertuta este lunes 8 de junio

Con estas cifras que reporta el ayuntamiento, todo al parecer va bien encaminado para el inicio de una re-apertura el próximo lunes 8 de junio del presente año.

Todo dependerá de que estas cifras se mantengan y que se puede llegar a controlar de la misma manera la cantidad de infectados, que, aunque no llega a su pico más alto que fue de 11.571 personas que dieron positivo el 14 de abril en un mismo día, aun este mismo 3 de junio se reportaron 1.048 nuevos casos de coronavirus covid-19 en este estado y como comentamos en este post con la buena noticia de que no hubo muertes.

Les toca aun una dura pelea los representantes del estado y a los ciudadanos, cumplir con las reglas de seguridad y no hacer cosas que lleven a que haya un rebrote de SARS-CoV-2 en este estado que ha sufrido mucho al igual que todo el país a causa de esta pandemia mundial llamada coronavirus covid-19.