Saltar al contenido

Muy buena respuesta inmune en ensayos de la vacuna contra el covid-19 de la U. Oxford

julio 1, 2020

Hola como estas te saluda Miguel Araujo, esperando que estés super bien, hace unos días que no escribía, pero por acá venimos nuevamente con noticias alentadoras sobre la vacuna contra el coronavirus tan esperada por unos y al parecer no tan esperada por otros, que según vemos principalmente en Estados Unidos una gran mayoría no estaría dispuesto a vacunarse, bueno ya hablaremos de ese tema en otro artículo.

vacuna de oxford
vacuna contra el covid-19 AZD1222

Hace unas horas los científicos de la Universa de Oxford junto a AstraZeneca dieron a conocer que las pruebas en humanos han evolucionado de manera favorable, dando una respuesta inmune correcta que es lo que se buscaba y esperaba obtener, recordemos que el grupo de científicos se encuentra haciendo pruebas de la vacuna en algunos países del mundo entre los que esta Brasil.

La vacuna contra el covid-19 AZD1222 que es como ahora la están nombrado al unirse la Universidad de Oxford con AstraZeneca, antes la conocíamos como ChAdOx1 nCoV-19.

La vacuna contra el covid-19 AZD1222 fase 3

Sarah Gilbert cometo que la Vacuna de Oxford enrolo a 8000 voluntarios en su fase 3 en la que se probara en mayores de 18 años y esperando obtener buenos resultados, que las personas no se infecten o que presenten una mejora al ser vacunados estando infectados.

También comento textualmente «Estamos muy contentos de ver el tipo correcto de respuesta inmune que brindará protección, y no el tipo incorrecto»

Algo que no nos dio, fue esperanzas en dar una fecha de cuando estaría ya lista en todas sus fases para comenzarse a distribuir, todo dependera de los resultados finales de los ensayos.

También acoto que deberíamos prepáranos para lo peor, al acercarse la etapa de invierno, vacunarse contra la influenza para evitar complicaciones, ya que como sabemos el coronavirus covid-19 afecta nuestro sistema respiratorio lo que no resultaría en algo bueno contraer la gripe con esta pandemia mundial en plena alza.