Saltar al contenido

México supero los 3000 contagiados en un solo Dia por Covid-19

mayo 25, 2020

Hola como estas te saluda Miguel Araujo con un nuevo artículo ahora desde México donde se está viviendo algo no muy agradable para todos y es que este país es el 4to país de habla hispana con más contagiados por COVID-19 en el mundo.

Hace un par de días en solo 24 horas tuvo más de 3000 casos que dieron positivo por covid-19 y para este 24 de mayo la cifra bajo a 2732, en estos momentos que estoy escribiendo este artículo en total 68.620 casos positivos, 47.424 recuperadas y 7.394 víctimas mortales por covid-19 en nuestro país hermano de México.

covid-19

Además, también los casos sospechosos sobrepasarían los 28.000, aunque la cifra de muertes diarias ha bajado a lo que pasaba en días anteriores, no es algo menor que mueran a causa del covid-19, 215 personas en este 24 de mayo de 2020.

Todo esto se daría con los anuncios de que poco a poco se comenzarían a dar más libertades para que la economía del país vuelva a activarse, como en todos los países esto conlleva a que se den diferentes opiniones, unos que estarían a favor y otros en contra de rebajar las medidas.

Podría haber un rebrote de coronavirus covid-19 en México

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell comento que en ningún país del mundo se puede garantizar que no haya un rebrote de Covid-19 al momento de la reapertura, que estaría dispuesta para el 1 de junio de este 2020 y que se regirá como en otros países por medio de un semáforo, donde el rojo sería el que tenga más restricciones y el verde de más libertades.

También el subsecretario de salud supo reconocer que las cifras estas subestimadas dando a entender que serían muchos más los contagiados y muertos que habría en el país.

Esperemos que nuestros hermanos mexicanos hayan observado todo lo que está pasando en muchos países que han pasado a dar más libertades a sus ciudadanos y como estos han irrespetado todas las reglas. Lo que podría hacer que un rebrote de coronavirus covid-19 sea lo más probable y cercano.