Saltar al contenido

México sobrepasa los 650 mil casos de coronavirus.

septiembre 11, 2020

México es el octavo país con mayor cifra de casos confirmados de la Covid-19 detrás de EE. UU., India, Brasil, Rusia, Perú, Colombia y Sudáfrica.

Hola, espero que se encuentren bien, por aquí les saluda Alejandro Díaz. La situación de México con respecto al coronavirus se está tornando cada vez más delicada y es que en el día 103 del regreso a la nueva normalidad, que se basa en estrategias para reactivar la vida económica, social y educativa en el país, las autoridades sanitarias dieron a conocer que se estima que 40,909 personas presentaron síntomas de COVID-19 en los últimos 14 días.

Del mismo modo reportaron el jueves 554 nuevos fallecimientos relacionados al coronavirus, elevando la cifra total de muertos a 69,649, con lo que el país latinoamericano se mantiene como el cuarto con más decesos en el mundo por la pandemia, y también se contabilizaron 4.857 nuevos contagios, con lo que eleva la cifra total a 652.364 infectados.

“La Ciudad de México continúa registrando la mayor parte de los casos acumulados del país y representa por sí sola 16.6% de todos los casos registrados por entidad de residencia.”, señala el comunicado técnico emitido por la dependencia sanitaria.

pandemia

De acuerdo con el informe de la Secretaría de Salud el número de pacientes recuperados del coronavirus llegó a los 458.850, lo que representa alrededor del 70 por ciento de todos los casos confirmados con estudios de laboratorio.

Como parte de la conferencia de prensa diaria para informar sobre el avance de la enfermedad en el país, José Luis Alomía Zegarra, director nacional de Epidemiología, explicó que de la semana 34 a la 35 se registró un decremento de 7% en casos estimados (suma de contagios confirmados y sospechosos) a nivel nacional, donde se esperaban 686,787, hasta el último corte.

En la curva de recuperados, en el mismo periodo, hubo un ligero aumento de dos por ciento. A su vez, informó que la proporción de las personas que han dado positivo a la prueba de COVID-19 de las 1,480,902 estudiadas en el país, se ubicó en 41% para la semana 35.

En los últimos meses, los gobiernos regionales han relajado los controles y permitido el regreso paulatino a lo que han denominado la «nueva normalidad», asegurando que la velocidad de los contagios va hacia la baja.

Sin embargo, algunos especialistas sostienen que ello se explica por la disminución de las pruebas realizadas diariamente, desde su pico de fines de julio de casi 18,000 al día.