Saltar al contenido

Medicinas que nos ayudan a contrarrestar los efectos del Coronavirus

abril 19, 2020

Hola como estas te saluda Miguel Araujo esperando que este super bien con la ayuda de Dios, en este articulo vamos a tocar el tema de las medicinas que se están utilizando para contrarrestar el Coronavirus COVID-19 cabe mencionar que hasta la fecha en la que estoy escribiendo este articulo no hay una vacuna o tratamiento específico que sea avalado con el que se pueda curar la enfermedad.

Dejando en claro ese tema, como es de conocimiento público cada país está probando diferentes métodos y probando medicinas que eran utilizadas para otras enfermedades y que tengan relación con los síntomas que presenta el COVID-19 o con los otros coronavirus que ya se han podido superar en años anteriores.

COVID-19 medicinas

Pasemos a revisar algunos de los medicamentos que se están utilizando, Los antipalúdicos cloroquina e hidroxicloroquina, así como lopinavir/ritonavir que son utilizadas de forma normal con personas con VIH SIDA son las que en muchos países se están prescribiendo ya que esta pandemia ataca a personas con sus defensas bajas y las personas que sufren de VIH como conocemos sus defensas decaen de forma rápida.

Esta combinación de lopinavir/ritonavi se puede encontrar en capsulas y en jarabe y fue utilizada en otra pandemia de coronavirus SARS vuelvo y repito no es algo que cura la enfermedad ya que por el momento no hay una cura, pero si es lo que está utilizando en países de Europa, Asia.

Otra de las drogas que se está utilizando es una que se anunció por el presidente de los EE. UU. la cloroquina empleada contra la malaria o paludismo esto en base a los buenos resultados que se obtuvo en Francia y China. Esta droga también se utiliza en enfermedades como la artritis reumatoidea y el lupus eritematoso sistémico,

Y como estas drogas hay muchas otras que se están probando para encontrar una que ayude de manera más efectiva, pero hasta ahora las mencionadas son la que han ayudado en diferentes países a salir adelante con muchos casos.

Ahora amigo la mejor manera de prevenir esta enfermedad es no contrayéndola y para eso tenemos que seguir las recomendaciones que nos da cada gobierno, quedarse en casa es lo mejor, comprar tus alimentos no al diario, si no para la semana o el mes, usar guantes, mascarillas.

Recuerda que si te infectas llevas el virus a tu familia, amigos y demás personas que te rodean.

Bueno espero que les haya sido de utilidad el artículo, la información que se les ha brindado son de fuentes verificadas no de rumores o de noticias falsas sobre el Coronavirus COVID-19 que andan por la red.