Saltar al contenido

Mas de 97mil niños dieron positivo por covid19 en las últimas dos semanas en USA

agosto 10, 2020

Un aumento del 40% en casos infantiles en las últimas dos semanas en Estados Unidos

Hola como esta te saluda Miguel Araujo esperando como siempre que estés super bien, vamos en este articulo a tocar un tema muy delicado que tiene que ver con los niños y el covid-19, algo que no solo estaría pasado en el mencionado país si no también en otros países, pero al estar a pocas semanas de comenzar las clases en Estados Unidos y con la polémica de que si se debería o no comenzar las clases vamos a ver que está sucediendo.

Como sabemos USA es el país que ya paso los 5 millones de infectados con más de 162 mil víctimas mortales, todos los días se están reportando más de 50.000 nuevos contagios, en donde vemos a los estados de California, Florida y Texas en los primeros lugares y no muy lejanos muchos otros estados que están de manera diaria en un ascenso.

covid19

Un informe publicado por la Academia Estadounidense de Pediatría y la Asociación de Hospitales de Niños reporto en las últimas dos semanas, más de 97.000 niños que habrían dado positivo por coronavirus covid-19 y además en estas mismas ultimas semana habría un aumento del 40% de infectados que serían menores de edad.

Cabe mencionar que en muchos estados la edad en considerarse un infante varia, en unos llega hasta los 14 años y otros hasta los 24 años.

Que estaría pasando o que podría pasar con el regreso a clases

En Georgia se observaron fotos de como una escuela abarrotada de estudiantes en la que se reportaron según la carta del mismo director 9 casos por coronavirus, 6 estudiantes y 3 del personal de la institución. Los padres están preocupados de cómo hacer que sus hijos guarden el distanciamiento social de la manera correcta y también todos los demás pasos de seguridad que deberían seguir.

Todo esto se da mientras algunos de los lideres e incluso el presidente de la nación indican que el covid-19 no afecta a los niños, pero estudios nos demuestran que, aunque no son los menores de edad los más afectados ya desde mayo se reportan 86 niños muertos, donde en el estado de Florida – Georgia un nene de 7 años se convirtió en la victima más joven, además en el mismo estado dos adolescentes fallecieron en las últimas semanas uno de 14 y otro de 17 por complicaciones por covid-19.

También podemos observar en los estudios, que los niños hispanos y negros son los que más estarían sufriendo y llegando los hospitales por complicación por coronavirus.

Aunque los infantes y adolescentes no sean los más afectados, ellos sí podrían llevar el virus a sus casas y contagiar a sus familiares que en muchos casos son adultos mayores que podrían presentar problemas graves e incluso la muerte.

Esperemos a ver qué pasa en esta semanas, muchos están en contra de que las clases comiencen como se tiene programado y estarían hasta dispuestos a que sus hijos pierdan el año escolar a que se expongan ellos y la familia.