Saltar al contenido

Mas de 20 Estados en USA reportan un repunte en Casos Positivos de Covid-19

junio 10, 2020

Hola como estas te saluda Miguel Araujo esperando que estés super bien, volvemos con un artículo desde el país con más infectados y muertes por covid-19 del mundo.

Estados Unidos hasta la fecha reporta 2,016,859 de positivos por coronavirus confirmados y 113,505 víctimas mortales por SARS-CoV-2, entre los Estados que se han visto más afectado están: New York con 113,505, New Jersey con 164,796, California con 131,319, Illinois con 131,319 y Massachusetts con 103,436.

covid-19
un repunte en casos por covid-19 en estados unidos

De los que mencionamos ya casi todos han visto una baja en sus casos, el que aún se mantiene con sus estadísticas entre que suben y que baja por día, es California en el que se reportan más de 2000 casos por coronavirus covid-19 por día.

Algo que está sucediendo en estos últimos días, es que en muchos estados está habiendo un repunte en sus estadísticas, todo esto se da con la eliminación de ciertas restricciones en las que se le das libertad a las personas.

Además de la cantidad de protestas que se han registrado estos días a causa del caso de George Floyd, gente por todos lados gritando y cantando, pidiendo que se haga justicita y que se respeten los derechos de todos por igual. Algo que no esta mal, lo que si esta mal es que el virus se pasa por diminutas gotitas que se esparcen al toser o simplemente hablar, vemos como en estas marchas no se respetan las medidas de seguridad para salvaguardar la vida de cada uno y evitar el contagio por COVID-19.

La subida en casos de Covid-19 se le podrían adjudicar a las protestas

Ahora, aunque ya van algunos días de las protestas, yo no le daría aun todo el repunte en contagios a el caso George Floyd, sabemos que el virus tiene un tiempo de incubación de unos 10 o 14 días, lo que estaría ahora dándonos esa subida seria las medidas de seguridad que se ablandaron en muchos estados y que los ciudadanos no están ayudando a que se cumplan las reglas que están establecidas para poder salir y protegernos.

Uno de los estados que más ha visto esta subida es Florida, pero las autoridades alegan, que esto se esta dando porque se están haciendo más pruebas para detectar el COVID-19 que antes y que por lógica nos daría en un repunte, es algo que podría también estar pasando en otros estados.

Además, si revisamos el mapa del mundo los casos de covid-19 de Estados Unidos, algunos estados estarían subiendo sin haber reportado alguna baja en casos, al contrario, todos los días sube y suben mas los casos.

Tenemos que entender que el covid-19 no se ha ido aun y que sigue en el mundo y si no nos cuidamos podría volver a atacar las ciudades que están bajando sus restricciones.