Saltar al contenido

Luz verde a pruebas posteriores al registro de la vacuna SPUTNIK V

agosto 25, 2020

Un total de 40.000 voluntarios participarán en los ensayos posteriores al registro de la vacuna.

Hola, espero que se encuentren bien. Soy Alejandro Díaz y en esta oportunidad les vengo a traer la última información sobre la vacuna rusa SPUTNIK V, y es que recientemente se aprobó el inicio de los ensayos clínicos posregistro del fármaco contra el coronavirus.

Por su parte el Ministerio de Salud de Rusia, anunció que la próxima semana comenzará el reclutamiento de los voluntarios que participarán en las pruebas.

vacuna anticoronavirus

«Creo que la semana que viene comenzará el reclutamiento de pacientes, junto con el uso [de la vacuna] en la práctica clínica». Dijo el ministro, Majaíl Murashko.

La vacuna SPUTNIK V, que fue registrada el pasado 11 de agosto, pasó los ensayos clínicos en los cuales mostró un perfil de seguridad bueno, según el subdirector del departamento científico del Centro Nacional ruso de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamelaya, Denis Logunov.

Según sus palabras, durante el experimento «no se reportaron efectos secundarios graves» y «el 100 % de los voluntarios desarrollaron anticuerpos neutralizantes del virus».

Los ensayos posregistro contarán con la participación de más de 40.000 personas, se llevarán a cabo en varias instituciones médicas estatales de la capital del Moscú y la participación de cada voluntario tendrá una duración de seis meses a partir del día que reciban la vacuna.

Además de los voluntarios nacionales, también se espera que en esta fase participen al menos 2.000 mexicanos y 500 venezolanos, según detallaron las autoridades de estos países días anteriores.

Cabe destacar, que estos ensayos se realizaran en paralelo con la vacunación en Rusia de personas pertenecientes a los grupos de riesgo.

En otras noticias alrededor de la vacuna llamada SPUTNIK V, el embajador brasileño en Moscú, Tovar Da Silva Nunes, declaró en una entrevista al medio de información Sputnik, que la vacuna «es un tema de gran importancia para este acercamiento entre las instituciones de Brasil y Rusia, entre hasta el mundo académico, yo creo que es una vertiente valiosa de esta amistad y esta confianza entre Brasil y Rusia».

Preguntado sobre la posibilidad de realizar pruebas de la vacuna rusa en Brasil, el diplomático señalo que «será necesaria primero una evaluación de la Anvisa, y las autoridades tienen que contar con todos los datos necesarios para que sean permitidos esos ensayos», y expresó su confianza en que eso se hará «en el momento adecuado».