Saltar al contenido

Los puntos del mundo más impactados por el coronavirus

septiembre 14, 2020

El coronavirus continúa propagándose por todo el mundo, con casi 30 millones de casos confirmados en 188 países y un número de muertos que se acerca rápidamente al millón.

Hola, espero que se encuentren bien, por aquí les saluda Alejandro Díaz. Con la carrera por una vacuna contra el coronavirus en su punto más álgido, el virus continúa propagándose por todos los rincones del mundo, e incluso en algunos países que tuvieron un aparente éxito en la lucha, se están registrando rebrotes y aumento de casos, pero queda la duda de: ¿En qué partes del mundo se vive lo peor del virus?

Según estimaciones, es probable que el número de casos confirmados durante el primer pico de la pandemia en marzo sea una subestimación del nivel real de la infección, sobre todo porque a muchos países los agarro desprevenidos y no disponían de las pruebas masivas para hacer el despistaje. Ahora en cambio, la situación es un poco distinta, con respecto a los inicios de la pandemia, y cada país puede tener mejores estrategias epidemiológicas.

pandemia en el mundo

Asia es actualmente el continente que registra mayor cantidad de casos diarios por coronavirus, en especial porque India, que es ahora el segundo país del mundo más impactado por la pandemia, contabiliza diariamente un poco menos de 100.000 infectados

Tomando en cuenta el tamaño de su población, India tiene una baja tasa de mortalidad por covid-19. Pero el viernes se registraron más de 1.000 muertes y esta cifra se ha repetido desde principios de septiembre.

En América Latina, Brasil tiene el mayor número de muertes, con alrededor de 130.000 y también ha registrado más de 4.000.000 de contagios, el tercero más alto del mundo.

Los casos recién confirmados en la región también están aumentando en Argentina, que ahora tiene más de medio millón en total.

En Medio Oriente, Irán se ha visto gravemente afectado por el virus y los documentos filtrados al servicio persa de la BBC sugieren que el número de muertos allí es más del doble del total oficial de unos 23.000. Su vecino Irak también experimenta un aumento en los casos.

Lo mismo sucede en Indonesia que además registró casi 9.000 muertes, el número más alto en el sudeste asiático.

África tiene más de un millón de casos confirmados, aunque se desconoce el verdadero alcance de la pandemia en el continente.

Con respecto a Europa, actualmente varios países están registrando un aumento de casos diarios en medio de los temores de una segunda ola, por lo que también han tenido que volver a imponer cuarentenas locales y se renovaron los llamamientos para que las personas usen mascarillas y sigan las reglas de distanciamiento social, siendo España la nación más afectada en esa región