Saltar al contenido

Los hispanos son más propensos a contagiarse de Covid-19

mayo 11, 2020

Hola como estas te saluda Miguel Araujo esperando que estés super bien y avanzando con la ayuda de Dios, venimos con un nuevo artículo sobre el covid-19, algo alarmante está pasando en los países donde viven los hispanos como inmigrantes legales o ilegales, específicamente vamos a hablar del país del norte Estados Unidos.

Algo que está llamando mucha la atención en los estudios que se realizan es que los hispanos son 20 veces más propensos a contraer el coronavirus en EE. UU, por darles un ejemplo en Iowa, los hispanos representan más del 20% de casos positivos de covid-19, pese a que solo son el seis por ciento de la población.

cocornaviru
Hispanos en New York Covid-19

Al igual pasa en muchos otros estados, donde los hispanos son los que no la están pasando muy bien con esta pandemia que ataca a todo el mundo, al contrario de los gringos norteamericanos donde su tasa es mucho más baja.

Pero ¿porque sería este el caso?, ¿que hace que los hispanos sean más propensos a contagiarse?, una de las posibles causas sea el tipo de vida que llevan los hispanos en el país antes mencionado, muchos no tienen seguro de salud, mucho desempleo, falta de una nutrición adecuada, empleos en los que ganan muy poco y no les alcanza para llevar un estilo de vida mejor.

Todo esto haría que al no tener seguro de salud o un empleo que no sea bien remunerado muchos de los hispanos sufran de enfermedades, como diabetes, colesterol alto, entre otras. Al no tener seguro o no ganar lo suficiente, esto podría ser una causa del porque sean ellos los que tengan una tasa alta de dar positivo y de ser internados.

Otras Posibles Causas

Otro de los porque se estaría dando esto, sería la educación a la cual muchos no pudieron acceder por llegar con deudas, mayores de edad, tener que trabajar, entre otros factores.

Al contario de otras personas que tienen sus profesiones y por ende trabajos bien remunerados a los cuales ahora se les da en su mayoría que puedan trabajar por medio de internet en sus casas y de esta manera cuidarse.

Muchos de los hispanos han tenido que seguir laborando con normalidad, tomando ciertas medidas, pero teniendo que asistir de manera presencial a sus trabajos, todo esto podría darnos indicios del porque la tasa de infectados por covid-19 en hispanos es tan alta.

Ahora algo que también es cierto, conoció y lo puedo asegurar porque viví en ese país muchos años, es que al hispano le gusta mucho salir, la fiesta, el alcohol, comer en cantidades desordenada y comida chatarra o frituras, claro que de esto tampoco se escapan los afrodescendientes de los cuales también hay una tasa elevada.

Todo ese estilo de vida haría que tengan sus defensas bajas, enfermedades y además se dios a conocer que cuando empezó la pandemia y los toques de queda, se hacían fiestas clandestinas donde muchos o la mayoría de involucrados en el estado de New York eran hispanos.

Así que hay tendríamos también otro del porque se estarían dando estas cifras preocupantes, que esto nos lleve a mejorar nuestra forma de vivir como hispanos y que mejoremos nuestro estilo de vida en el vivir y el comer.