Saltar al contenido

Los fallecidos en Argentina por COVID-19 superaron las 5 mil personas de un total de 260.911

agosto 12, 2020

La última jornada el país registró 241 nuevas muertes siendo el número más alto de víctimas fatales desde que inicio la pandemia.

Hola, espero que se encuentren bien. Soy Alejandro Díaz y les comentare sobre como el coronavirus continúa causando estragos en Argentina, donde a pesar de que mantienen una cuarentena obligatoria, las cifras siguen preocupando a todo el país.

Es sabido que Latinoamérica en estos momentos enfrenta el peor momento de la pandemia, una situación que ya Europa vivió apenas comenzaba este escenario mundial, y Argentina no es ajena al panorama.

covid 19

El país cumplirá el próximo domingo 149 días de cuarentena, con distintos niveles de restricciones según sea la situación en cada región, sin embargo, las cifras no parecen disminuir e incluso los números son récords en cuanto a muertes con más de 200 fallecidos en los últimos días, 241 durante la jornada del 11 de Agosto y para la mañana de este 12 de agosto ya se han registrado otros 84, siendo la región más afectada la provincia de Buenos Aires.

En cuanto a los contagios, según la cifra ofrecida por el Ministerio de Salud, se registraron 7.043 nuevos casos siendo la mayoría de transmisión comunitaria y nuevamente la provincia de Buenos Aires es la que más números le agrega a esos datos totales con 4.576.

Según algunas fuentes sanitarias, el 68% de las camas de cuidados intensivo se encuentran ocupadas en todo el país y en la provincia de Buenos Aires es entre el 68% y 73% en los municipios con más casos, unas cifras que podrían llegar al 100% en cuestión de días si la demanda de enfermos continúa a este ritmo y el sistema sanitario no se organiza para hacerle frente.

Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, se refirió a la situación en esta región: “Tienen un aumento relevante del número de casos y hay 13 jurisdicciones con transmisión comunitaria que no han podido controlar”. Y agregó que la prevención es la mejor opción: “Aprender a convivir con el virus no es acostumbrarse, no es no optimizar las medidas de control, no es naturalizar los números. Es optimizar los cuidados, maximizar las medidas de protección en cada salida, en cada acción. Es un virus que no tiene tratamiento ni tiene vacuna, al que la mayoría de los argentinos es aún susceptible

Está situación llamo la atención de la Organización Panamericana de la Salud, los que mostraron preocupación por los picos de contagios en Argentina, siendo uno de los países que tomaron las medidas de prevención con más anticipación.