Saltar al contenido

La vacuna rusa contra el COVID-19 garantizará la inmunidad por al menos 2 años

agosto 11, 2020

Más de 20 países han solicitado miles de dosis del antídoto contra el coronavirus.

Hola, espero que estén bien. Soy Alejandro Díaz y les hablare sobre el impacto a nivel mundial que ha causado el registro de la vacuna rusa contra el Coronavirus, tomando en cuenta que el daño que ha hecho el coronavirus en todo el mundo se compara con una guerra mundial.

El mundo entero amaneció con la noticia del registro de la vacuna rusa contra el coronavirus, cuya aparición puede significar la muerte del COVID-19.

Vacuna rusa sputnik V

«El esquema de doble inyección permite la formación de una inmunidad a largo plazo. La experiencia con las vacunas vectoriales (con esquema de doble inyección) muestra que la inmunidad permanece hasta 2 años«, reza el informe emitido este martes por el Ministerio de Salud de Rusia.

Una de las razones por la que es complicado vencer el coronavirus es porque los pacientes recuperados desarrollan una inmunidad de máximo dos meses, este tiempo muy corto en términos de propagación, porque nunca llegara un momento en que la gran mayoría de una población sea inmune y así poder cortar la cadena de contagios.

Teniendo esa información en cuenta, vemos que la vacuna registrada por el gobierno ruso podría garantizar la inmunidad por al menos dos años, en ese periodo la gran mayoría de la población sería capaz de acceder a la vacuna, tener la inmunidad, cortar la cadena de contagios y si se hace de forma masiva, quizás hasta se eliminaría al virus por completo.

Paises Listos para Solitar la vacuna Rusa contra el Covid-19

La noticia causo tanto impacto en el mundo que apenas unas horas de haberse anunciado el registro de la vacuna, más de 20 países emitieron solicitudes para la compra de 1.000 millones de dosis del antídoto, según lo comunicó el titular del Fondo de Inversión Directa de Rusia, Kiril Dmítriyev.

«Vemos un gran interés en el extranjero por la vacuna rusa desarrollada» por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, y «hemos recibido solicitudes preliminares de 20 países para la compra de más de 1.000 millones de dosis de la vacuna«, dijo Dmítriyev en el comunicado citado por la agencia rusa TASS

Hasta los momentos se desconoce cuáles fueron los países que solicitaron las dosis, aunque Dmítriyev subrayó que  Rusia se había comprometido producir su vacuna en cinco naciones y que solo espera la aprobación para la producción del fármaco en varios Estados latinoamericanos para noviembre y poner fin de una vez por todas al virus que tanto daño ha causado en el mundo.