Saltar al contenido

La vacuna contra el COVID-19 ChAdOx1 nCoV-19 comenzara pruebas en humanos

abril 22, 2020

Hola como estas te saluda Miguel Araujo esperando que estés super bien cuidándote y avanzando en esta situación que está pasando en el mundo con esta Pandemia.

Hace unos días publique un artículo sobre una vacuna que en agosto podría estar lista en su etapa de pruebas llamada ChAdOx1, tenemos más noticias sobre este avance en la vacuna que es la que hasta ahora nos da más esperanza de que tenga buenos resultados.

La universidad de Oxford confirma que a partir de este jueves 23 de abril de 2020 ya se comenzaran las pruebas en humanos, el secretario de Salud británico, Matt Hancock comento que ellos están apostando todo para realizar la primera vacuna en el mundo para contrarrestar el Coronavirus Covid-19.

ChAdOx1 nCoV-19

Además, el gobierno del mismo país dará 20 millones de libras para el avance de este proyecto y para llegue a buen puerto.

La vacuna, conocida como ChAdOx1 nCoV-19 se probará en el Hospital Universitario de Southampton según mencionaron los medios ingleses que de seguro están todos a la expectativa de que todos estos esfuerzos tengan excelentes resultados.

Ahora lo que todos esperamos es que, con estos avances y contribuciones, la vacuna lleve menos tiempo del que se tiene previsto, que la vacuna este lo más pronto lista y alcance de todos los países para poder suministrarla a sus habitantes.

Solo nos toca seguir esperando por el momento, sobre todo querido lector seguir todos los protocolos que cada país nos imponga para tratar de parar esta pandemia y ayudar a que no se siga propagando, cualquier otra información que tengamos sobre esta vacuna u otra estaré haciendo otro artículo.