Saltar al contenido

La OMS suspendió las pruebas de hidroxicloroquina en sus ensayos como medicamento para tratar el covid-19

mayo 26, 2020

Hola como estas te saluda Miguel Araujo esperando que estés super bien, ahora venimos con un nuevo artículo sobre una medicina de la cual fue recomendada como tratamiento por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump mencionando que él la tomaba todos los días junto con zinc para evitar contraer el coronavirus covid-19.

hidroxicloroquina

Estas declaraciones fueron vistas en todo el mundo, aunque ya en muchos países se la estaba tomando esto alerto más a la población mundial que llevo a que las farmacias se colapsaran y se desabastecieran de este producto o farmaco que es usado para tratar varias enfermedades autoinmunes, como el lupus y la artritis reumatoide.

El comité directivo de la OMS decidió suspender la afiliación a los llamados ensayos de solidaridad ya que fue vinculada con enfermedades cardíacas, la científica jefa de la OMS, Soumya Swaminathan comento por medio de una conferencia de prensa en Ginebra Queremos utilizarla si es segura y eficaz, reduce la mortalidad, reduce la duración de la hospitalización sin aumentar los eventos adversos.

El director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS Mike Ryan también comento que los estudios se podrían volver a retomar si los datos lo avalan que no tiene algún efecto secundario al aplicarla en pacientes con covid-19.

Estudios que se realizaron con hidroxicloroquina en pacientes con covid-19

Además de esto en China y Francia realizaron estudios con 150 pacientes a los que se le suministraron hidroxicloroquina, vieron que estos pacientes no mostraron mejoría y no eliminaba más rápidamente el virus que los pacientes a los cuales no se les suministro el fármaco y que estuvieron con los tratamientos estándar que se están utilizando en la mayoría de los hospitales del mundo.

Al contrario, hubo eventos adversos en muchos de los pacientes que recibieron este fármaco, presentando problemas cardíacos.

Al mismo tiempo otro estudio que se le realizo a 181 pacientes de los cuales a 84 se les dieron hidroxicloroquina, tampoco mostraron alguna mejoría significativa con los otros a los cuales no se les suministro el fármaco ya antes mencionado.

Todos estos estudios hasta ahora no avalan el uso de este fármaco para contrarrestar el coronavirus covid19, se tendrían que hacer más pruebas para verificar si en realidad fueran más los perjuicios que los beneficios que ocasiona la hidroxicloroquina en los pacientes con Covid-19.

Es una realidad que todos queremos una cura y que llegamos a muchas conclusiones de que nos ocultan la cura, que algo muy simple podría curarlo, pero en realidad no tenemos pruebas o estudios que los respalden, por esta razón debemos de tomar las precauciones y no llegar a tomar algo que nos lleva a tener otro problema en nuestra salud.