Saltar al contenido

La India Quita Restricciones con 9.971 casos por covid-19 en un solo día

junio 8, 2020

Hola como estas te saluda Miguel Araujo, en este articulo vamos a trasladarnos hasta el país de la India, un país que poco a poco ha ido en ascenso en sus casos positivos por coronavirus covid-19, hasta la fecha presenta 246,628 casos confirmados y 6,929 víctimas mortales reportadas.

La India es el segundo país más poblado del mundo, desde el 4 de junio ha venido reportando diariamente más de 9.000 casos diarios hasta este 7 de junio que llego a su cifra más alta.

covid-19

Algo que llama mucho la atención, entre otras cosas que ya te las iré comentando en el artículo, es que un día antes de que se llegue a esta cantidad de casos positivos, este país decidió reabrir centros comerciales, hoteles y lugares religiosos después de 10 semana de cierre.

Además, la India ya ha restaurado de manera parcial los servicios de trenes, vuelos domésticos y en gran parte lo que es el comercio electrónico para poder llegar a zonas de contención donde antes no era permitido que llegaran.

Estos cambios se dan con las cifras mas altas reportadas de + covid-19

Todo esto se da con un ascenso en sus cifras, al contrario de otros países en los cuales se espera una baja en las estadísticas para proceder a la reapertura del comercio.

Ya habíamos comentado en otro artículo las muchas irregularidades que estarían sucediendo en el país, como por ejemplo el decir que no está pasando nada y que se diga que lo estaba sucediendo era una simple gripe.

Además, la cantidad de pruebas reportadas al inicio de la pandemia era muy baja, ahora comentan las autoridades que los casos positivos habrían subido, porque ahora se están haciendo muchas pruebas.

Ahora en este momento la India es el 5to país con más casos por covid-19, aunque sus cifras son relativamente bajas relacionándolas con los habitantes de este país que estarían rondando los 1.352.617.328, si lo vemos desde este número al parecer los gobernadores habrían hecho un buen trabajo, pero son muchas las noticias de que no serían cifras reales las que no estaría mostrando el país de la India, lo mismo que pasaría en muchos otros países del mundo.

Por ahora esperemos que este país este realmente preocupado por sus habitantes, que podamos comentar más adelante que han llegado a buen puerto, además este país es uno de los cuales ya llego a un acuerdo con respecto a la vacuna para el coronavirus SARS-CoV-2 que está desarrollando la Universidad de Oxford.