Saltar al contenido

La India los últimos 5 días con más de 6mil casos diarios

mayo 29, 2020

Hola como estas te saluda Miguel Araujo esperando que todo este super bien, en este articulo vamos a irnos a la India donde el Coronavirus Covid-19 al igual que en otros países va en un ascenso en cuanto a contagiados y muertes diarias.

coronavirus

La india el segundo país más poblado del mundo con 1398 millones de habitante tuvo su primer caso de Coronavirus el 30 de enero del 2020 con un estudiante indio de la Universidad de Wuhan, desde entonces los contagios no han parado de subir hasta llegar en estos últimos 5 días a reportar más de 6000 casos diarios, podría ser poco para la cantidad de habitantes que tiene este país, pero esto en la India recién comienza, al igual que paso con Estados Unidos y Brasil donde los contagios fueron de menor a mayor de manera muy rápida. «Al final del articulo te comento algo del porque seria tan baja la cifra en un país tan poblado».

Entre los estados más afectadas tenemos a Maharastra con 54.758 casos confirmados y 1792 víctimas mortales a causa del Covid-19, en segundo lugar, Tamil Nadu con 17.728 casos positivos y 127 víctimas mortales, en tercer lugar, Guyarat con 1821 positivos, pero con 915 víctimas mortales muchas más que la ciudad de Tamil Nadu que a pesar de tener más casos tendría hasta la fecha menos muertes.

El Estado de Kerela ante el Covid-19

Algo particular paso en uno de los estados de la India el cual es gobernado por comunistas, estamos hablando del Estado de Kerela que tiene 35 millones de habitantes, esta zona se anticipó a todo esto que se venía en el país y al parecer ha podido hasta ahora controlar mejor la situación que otros estados, al momento tiene 963 casos positivos por Coronavirus COVID-19 y solo 6 víctimas mortales.

A pesar de todo esto, Kerela no podría aun cantar victoria, se vienen tiempos de lluvia y esta ciudad lamentablemente tiene tasas altas de enfermedades contagiosas en esas fechas, que desatan enfermedades como: la influenza, el dengue y una forma de tifo.

Otra cosa que cabe mencionar es que este país no estaría realizando todas las pruebas necesarias para detectar en sus ciudadanos el Coronavirus Covid-19, la realidad podría ser otra mucho más grave que estos números que compartimos en este artículo.