Saltar al contenido

Italia suben los contagios diarios sumando 523 casos en las últimas horas.

agosto 14, 2020

El aumento de casos se le atribuye a los jóvenes que llegan de sus vacaciones de países como España, Grecia, Croacia y Malta.

Hola, ¿cómo estás?. Soy Alejandro Díaz, y en esta oportunidad les hablare sobre la situación que vive Italia con respecto que a la pandemia, que a pesar de no ser alarmante o preocupante, podría tratarse de los inicios de una segunda ola si no se toman las medidas correctas, sin embargo el gobierno italiano lo tiene claro y ya ha tomado acciones al respecto.

Durante las últimas 24 horas, según informó el Ministerio de Sanidad italiano, el país contabilizó 523 nuevos casos, lo que significa un leve aumento de contagios con respecto a la jornada anterior donde se registraron 481.

coronavirus

Con estos nuevos casos el país llega a un total de 252.235 personas infectadas desde que la pandemia toco territorio italiano, mientras que los fallecidos ascienden a 35.235 con las nuevas seis defunciones registradas en las últimas 24 horas y algo curioso de las últimas cifras ofrecidas por el gobierno, es que aumentaron a pesar de que se realizaron menos pruebas que el día anterior, lo que podría significar que en los próximos días esa cifra continúe creciendo.

Por el momento, los hospitales no parecen afectados por los nuevos datos de contagios, debido a que la mayoría de los infectados son asintomáticos.

Las regiones que más personas infectadas sumaron a las cifras diarias de las últimas 24 horas son Véneto (+84), Lombardía (+74), Liguria (+63) y Sicilia (+42) y en su mayoría los nuevos casos son de jóvenes que llegan de sus vacaciones.

Según fuentes del departamento, los ministerios de Sanidad y Asuntos Regionales han celebrado una reunión con los presidentes de las regiones para estudiar los dos aspectos que más preocupan en el crecimiento de contagios y llegaron a una conclusión unánime: la vuelta de los italianos que han pasado las vacaciones en el extranjero y los locales nocturnos.

Frente a esto, el gobierno italiano tomo la decisión de hacerle test a todos aquellos ciudadanos que regresen de países como España, Grecia, Croacia y Malta, sin embargo, por los momentos los aeropuertos y estaciones del país no tienen instrumentos para la realización de las pruebas rápidas, por lo que todo los pasajeros que lleguen de esos países deben permanecer en aislamiento hasta que se realicen la prueba en los ambulatorios.

E incluso, el Ministerio de Salud prohibió el ingreso de turistas colombianos al país, está decisión se dio sin muchos argumentos, simplemente aduciendo a un esfuerzo para evitar un repunte de contagios.

“Debemos seguir la línea de la cautela para defender los resultados obtenidos en los últimos meses gracias al sacrificio de todos”, explicó el ministro de Salud italiano, Roberto Speranza.

Muchos italianos esperaban que con la llegada del frío el coronavirus reaparecería más agresivo, es decir en Octubre y Noviembre por qué así lo anticipaban varios expertos, sin embargo, en Italia donde actualmente las temperaturas están en torno a los 35/40 grados el COVID-19 contagia cada día a más gente, demostrando una vez más que no se le debe subestimar y es más peligroso de lo que la gente se puede imaginar.