Saltar al contenido

Italia registra caída en el número de casos, se prueba vacuna

agosto 25, 2020

Al mismo tiempo, el país comenzó la prueba en humanos su propia vacuna contra el virus.

Hola, ¿Cómo estás? Soy Alejandro Díaz y vengo a comentarles sobre la situación que vive Italia con respecto al coronavirus, que luego de tener unos picos altos de contagios diarios, en comparación con los casos registrados en mayo, durante los últimos dos días esa cifra ha mostrado un ligero descenso, a pesar de que estén realizando más pruebas, y sumado a esto, también las pruebas en humanos con la primera posible vacuna contra el coronavirus desarrollada en ese país, pero vamos por parte.

Según el último balance de Protección Civil sobre los casos registrados en el país, durante las últimas 24 horas se contabilizó 878 contagios nuevos y cuatro muertos, una cifra inferior a los 953 registrados el lunes y a los 1.210 del domingo, la cifra más alta desde mayo.

vacuna anti coronavirus

Este descenso en los casos diarios del día martes con respecto al lunes, se producen a pesar de que este día se realizaron 72.341 pruebas de coronavirus, unas 26.000 más que el lunes.

En este contexto, uno de los brotes más importantes que se han registrado se dio en el club nocturno, El Billonaire, en la isla de Cerdeña, que provoco el contagió de al menos 63 personas, en los que se encuentra el empresario, magnate de la Fórmula 1 y dueño del local, Flavio Briatore.

Según han revelado fuentes cercanas al asunto al diario ‘Il Messaggero’, el empresario se encuentra «estable y en buen estado».

Prebas en Humanos de la vacuna contra el coronavirus

Entre otras noticias, el país se sumó a la carrera por conseguir una vacuna contra el coronavirus y este lunes comenzó la prueba en humanos del fármaco desarrollado en Italia.

El primer voluntario en recibir una dosis fue un vecino de Roma de 50 años, quien aseguró haber esperado ansiosamente la oportunidad para participar en la iniciativa.

Tras pasar cuatro horas internado, el primer paciente permanecerá bajo observación médica en su domicilio durante las próximas 12 semanas.

«Veremos si produce algún efecto secundario y si desarrolla anticuerpos neutralizantes [del nuevo coronavirus]», expresó Francesco Vaia, director del departamento de Salud del Instituto Nacional Spallanzani para Enfermedades Infecciosas, según cita Reuters.

La primera fase de ensayos se lleva a cabo en el instituto, ubicado en la capital del París, donde se prevé inocular un total de 45 personas sanas de entre 18 y 45 años, y la segunda fase se llevara a cabo en regiones con mayor nivel de propagación, tales como México o Brasil.