Saltar al contenido

Israel vuelve a cerrar 106 colegios y guarderías 330 nuevos casos por Covid-19 en Alumnos y profesores.

junio 8, 2020

Hola como esta te saluda Miguel Araujo, esperando que estés super bien, en este nuevo artículo vamos a irnos hasta Israel, un país que hasta la fecha registra 17.783 casos confirmado por coronavirus covid-19, 15.064 recuperados y 297 muertes.  

Este país como podemos observar es uno de los cuales ha mantenido sus cifras de casos y muertes muy bajas y lo ha sabido controlar muy bien hasta la fecha. Israel fue el primer país no asiático que hizo un cerco e incluso al momento de enterarse de esta situación el país hizo un simulacro un mes antes de tener el virus en casa.

covid-19

Además, como sabemos estos países pasan en guerras con sus vecinos por lo cual ellos temen ataques por armas biológicas, lo que hace que ellos estén preparados en cierta manera para controlar este tipo de virus invisibles y silenciosos.

Aparte de todo esto su desarrollo tecnológico es bastante avanzado, El hospital de Sheba en Ramat Gan que es el que se está encargando en su mayoría de los casos de covid-19 tiene un bunker subterráneo el cual está sirviendo como unidad médica, cuenta también con robots que reemplazan al personal médico, inteligencia artificial médica y realidad virtual.

Ahora que les he comentado algo de lo que sucedió en este país para que tengamos algo de información.

Cierre de Colegios por nuevos casos de CORONAVIRUS COVID-19

En Israel a pesar de que no muchos estuvieron de acuerdo decidieron reanudar la actividad de los colegios el 17 de mayo, a los 10 días después hoteles, piscinas, restaurantes y playas, las cuales ahora están llenas de gente y en su mayoría sin respetar las reglas de seguridad.

Este domingo 7 de junio de 2020 Israel comunico que oficialmente vuelve a cerrar 106 colegios y guarderías, dado que 330 de los nuevos casos que se dieron en el país fueron en alumnos y profesores.

Desde el 17 de mayo hasta ahora han pasado ya tres semanas y aproximadamente 16 mil personas entre alumnos y profesores deberán volver a la cuarentena.

Todo esto se da con un aumento de nuevos contagios desde finales de mayo y esta semana de junio en casos positivos por coronavirus, algo que aun los expertos descartan como un rebrote de covid-19, en Israel el día en que reporto más contagiados en un solo día fue el 31 de marzo con 729 casos confirmados, este domingo 7 de mayo el mismo día que se dio la orden de que se cierren etas instituciones se registraron 111 nuevos casos.

Para muchos países no pueden ser muchos, pero para un país donde sus estadísticas son muy bajas y positivas en casos y muertes es preocupante, esperemos que manejen de la misma manera la situación y vuelvan a controlar un posible rebrote en ciertas áreas, quizás por un apresuramiento en volver a las actividades.