Saltar al contenido

Irán sufre hasta el momento el mayor caso de rebrote de Covid-19

junio 5, 2020

Hola como estas te saluda Miguel Araujo esperando que este super bien, venimos con una nueva noticia ahora desde el país de Irán en donde hace unas semanas el índice de contagiados por covid-19 había bajado hasta llegar a las tres cifras, pero comenzó a subir de manera preocupante.

Irán tuvo sus primeros casos de coronavirus covid-19 a mediados del mes de febrero, los casos tuvieron un ascenso hasta llegar a su pico más alto de 3.186 casos en un solo día el 30 de marzo, después de esto tuvo un descenso que llego a su punto más bajo el 2 de mayo con 802 casos en un solo día, lo que daba muchas esperanzas de que la pandemia se comenzara a controlar y mostrara ese mismo descenso hasta llegar a puntos donde ya sería más controlable para el país como a estado sucediendo en otros lugares del mundo.

rebrote de covid-19

Algo paso en este país, los casos no bajaron como quizás se pensaba, al contrario, comenzaron a subir nuevamente hasta llegar ahora a mostrar cifras que sobrepasan las más altas que tuvo. Este 4 de junio de 2020 se reportaron 3.574 nuevos casos positivos de coronavirus covid-19 en un solo día y no sabemos que pasara en los siguientes días

Este país tiene al momento 164,270 casos positivos por covid-19 y 8.071 víctimas mortales hasta la fecha, algo que me llama mucho la atención ahora que lo estoy investigando es que habría 127.485 recuperados, que no estaría tan lejano de la cantidad de casos positivos que ha reportado el país.

Algunas Hipótesis del porque Podría darse este caso de un Rebrote de COVID-19

Ahora investigando un poco en Irán se trató esta pandemia de una manera distinta, sus representantes por medio del presidente iraní, Hassan Rouhani, afirmó que no había planes para poner en cuarentena ciudades enteras y que harían todo para combatir el Covid-19.

Algo que también se dio es que liberaron temporalmente al parecer 54.000 presos con sentencia menores a 5 años, dijeron que estos era una medida para controlar la pandemia, además que a todos los presos se les hizo las pruebas y todos dieron negativo, algo raro porque habían comentado que no tenían insumos ni equipamientos suficientes, pero de un momento a otro pudieron realizar 54.000 pruebas, algo que no concordaba con lo que había declaro anteriormente.

Además, el periodista Soroush Pakzad, de BBC Persia comento que los médicos aparecían sin mascaras en la televisión comentando que todo estaba bien que no había de que preocuparse. También se comentó en el país que era solo una gripe.  

Cabe mencionar que estas cifras altas se dan justo ahora que Irán y Turquía reabren el cruce fronterizo que es una de las vías de principal comercio entre los países, los presidentes llegaron a un acuerdo la semana pasada, mencionando que los números van en descenso, algo que en las estadísticas parece contradecirlos.

Ya veremos en los próximos días como sigue la situación del covid-19 en Irán y si los casos vuelven a bajar o siguen en alza.