Saltar al contenido

India supera a Brasil como el segundo país con más casos de COVID-19

septiembre 7, 2020

India, que cuenta con algunas de las ciudades más densamente pobladas del mundo, es el país que registra la cantidad más elevada de nuevos casos diarios.

Hola, espero que se encuentren bien. Soy Alejandro Díaz y el mundo ya supera los 27 millones de casos por coronavirus con más de 880 muertos, de los cuales más de la mitad de los casos se enfocan en tres países: Estados Unidos, Brasil e India, y precisamente la nación asiática ha estado batiendo récord de contagios durante los últimos tres días, sumando más de 90 mil casos diarios.

De este modo, la India rebasa a Brasil como el segundo país con más casos de coronavirus, el cual se mantenía en esa posición durante más de 3 meses.

covid-19

India, segundo país más poblado del planeta, registró este lunes 90.802 nuevos casos de contagios, por lo que la suma total de infectados en el país llega a 4.206.613, frente a los 4,13 millones en Brasil y los 6,27 millones en Estados Unidos, según un recuento de la AFP a partir de cifras oficiales. India contabiliza, asimismo, al menos 71.642 fallecidos, frente a los 188.941 de Estados Unidos y los más de 126.650 de Brasil.

El país asiático es la nación con la más rápida propagación de la enfermedad, incluso superior a la de Estados Unidos.

La India, lleva dos semanas sumando más de 80.000 contagios diarios, siendo los últimos tres días los picos más altos alcanzando más de 90.000, y esta tasa de crecimiento alertó al virólogo Shahid Jamel, de la Wellcome Trust/DTB India Alliance

“En las últimas dos semanas, el promedio pasó de alrededor de 65 000 a 83 000 casos por día, o sea un aumento de alrededor de 27% en dos semanas y de 2% por día”, dijo Jameel.

India superó el sábado la barrera de los cuatro millones, apenas 13 días después de haber franqueado la de los tres millones y pese a ello, el metro de las grandes ciudades, incluidas Bombay y la capital Nueva Delhi, una megalópolis de 21 millones de habitantes, reanudó su servicio después de un mes de cierre.

Muchos expertos piensas que las cifras de casos y muertos están subestimadas debido al número relativamente bajo de test y a que la causa de decesos son, a menudo, mal señaladas.

A pesar de que el país realiza más de 10 millones de test diarios, según información oficial, si se toma en cuenta la población total de la india es de 1.353 miles de millones, la cifra de test representa un porcentaje muy bajo para saber el impacto real de la pandemia.