Saltar al contenido

Historia del Coronavirus COVID-19 ¿Origen, Como Comenzó y Donde?

abril 19, 2020

Hola como estas te saluda Miguel Araujo esperando que te encuentres super bien y con salud, en este articulo te voy a comentar un poco de la historia del COVID-19 de su origen como comenzó y todos los detalles que he podido investigar,

El COVID-19 viene de la familia de los coronavirus que normalmente afecta a los animales pero que también se puede trasmitir de un animal a el ser humano, como fue este el caso del COVID-19.

coronavirus covid 19 historia

El 31 de diciembre del 2019 d china informo a la Organización mundial de la salud sobre varios casos de neumonía específicamente en Wuhan provincia de Hubei pero lo raro de estos casos es que eran causados por un virus desconocido, algo nuevo de lo cual no se tenía conocimiento.

Para el 7 de enero del 2020 7 días después de los casos de Neumonía se confirmó que el causante era un nuevo tipo de coronavirus, no era ni el SARS (Síndrome Respiratorio Agudo Grave) o el MERS (Síndrome Respiratorio de Oriente Medio).  Los cuales habían causado muchas muertes en sus épocas.

Ahora cual fue el Origen de este Coronavirus COVID-19.

El origen de que es lo que lo causo ciertamente es desconocido ahora de donde comenzó el lugar es Wuhan en el continente asiático.

Mucho se hablado de origen de este coronavirus y como primeras impresiones se dijo que fue en un mercado ubicado en la ciudad de Wuhan donde se vendían animales como perros, murciélagos etc. Sin ninguna precaución incluso hay videos donde se puede ver que no había nada de controles sanitarios en esos mercados. Los animales eran comercializados para el consumo o como mascotas, como ya mencioné antes se puede pasar este virus de un animal una persona, así que la lógica te lleva a que lo más probable es que haya sido de esa forma.

Ahora hay otras hipótesis nada comprobado y quizás nunca se llegue a saber el verdadero origen de este virus, algunas acusan que es algo creado por el ser humano y liberado para de esta forma eliminar gran parte de la población, por la sobrepoblación del mundo, esta hipótesis carece de pruebas y nos llevas más o menos a la película lo vengadores donde Thanos quiere hacer algo parecido.

Otra hipótesis es por dinero, crear un virus liberarlo, como miles que ya existen para después crear la cura y de esta forma pasar por encima de todos por dinero, aunque hemos visto que este virus no ve condición social o económica, mueren ricos o pobres de la misma forma.

Ala final amigos las últimas dos conclusiones carecen de pruebas por ahora nos quedamos con la primera que la información que se ha revelado sobre el origen o que causo el Coronavirus COVID-19 si más adelante nos dan informaciones verídicas y con credibilidad con fundamentos podremos volver a compartir algún nuevo artículo con dicha información.